
Estampa y relato que acrecienta aún más las incertidumbres por los problemas que acucian a Europa,... y más al nuevo gobierno español cuando se llegue a colocar en el tablón de anuncios sus intenciones.
Opacidad transmite la atmósfera de presentimientos en los lugares de trabajo y en los corros de escalera, miedos contenidos por la falta de soluciones en el Parlamento Europeo y por el estancamiento de la economía española que no da visos de tomar el vuelo.
Panorama de años complicados que se alargan, ¿a tres ?,... ¿a cuatro años ?,... ¿ hasta el 2020 ?, que es cuando dicen que se normalizará la situación. Bromas y premoniciones adornan los comentarios de corrillo, ----tendremos que volver al pan con vino y azúcar---, a la zapatilla de cáñamo---, a sembrar los huertos---, a jugar a carreras de sacos,--- a matar el cerdo por San Antón,--- a comer olivas negras con pan,---,... escenas de nostalgia pero que están fuera de contesto, sólo nombradas por las expectativas que crea esta situación.
Manos de plata le regalaría al Sr. Rajoy, para que no nos sorprenda con medidas que abochornen a la gente y angustien al país.
El ciudadano vería bien quitar los gastos administrativos, los parlamentos comunitarios, las diputaciones, las tves. autonómicas,... escenarios que sirven de parafernalia del político y que con su nulidad se gestionaría mejor el país.
Chavierín, está convencido que la clase política marcará su espacio y querrá tener sus teatrillos en funcionamiento,... para estar,... para darse a entender y gravará al ciudadano con impuestos, jubilaciones largas, privatizaciones, antes de tomar el camino de quitar gastos innecesarios.
A esta comunidad le sobran bedeles,... con tres o cuatro, tendríamos bastantes.
Chavierín,... par le pont de Saint Jaques de Saragosse,... con el candil.