En Madrid quieren destruir esos templos de la igualdad y la sabiduría, las universidades públicas, con recortes de financiación,... dicen que las quieren destruir porque son centros de adoctrinamiento. La respuesta está " en la moda " de las universidades privadas ultraliberales que no quieren que lo público les destruya su negocio.
Y uno preso de la indignación se pregunta, que ¿ quién son ellos para destruir esos templos de igualdad de oportunidades, de fama en el mundo entero ?, ¿ porqué quieren poner un tope de capacidad económica para hacer una carrera ? En Madrid, los hijos de las familias humildes, con esta decisión, lo tendrán complicado,... la matrícula de las universidades privadas tiene un alto precio.
El desprecio a la igualdad de oportunidades se hace patente con esta imposición. Por eso los profesores van a exigir, con urgencia, más fondos para poder financiar la universidad pública,... están muy cansados,... el desprecio les afecta.
Desde los años setenta cualquier padre tiene opción de darle a sus hijos una carrera. Uno se imagina el desastre que sería quitar esa opción a los jóvenes de la Comunidad de Madrid porque así lo ha decidido un grupo político que no piensa en sus circunstancias.
Los jóvenes estudiantes de Madrid que se propongan hacer una carrera y no puedan por motivos económicos, son los nuevos expulsados del templo,... como parias,...sin ningún derecho.
Año 2024, lo que nos toca vivir.
Chavierín.
.