
Dicen que los lugares de ensueño son los que en algún momento nos ofrecieron felicidad,... belleza,... alegrías,... recuerdos,... los causantes de la melancolía y la emoción.
Estando unos días de vacaciones en el pueblo, en Uncastillo,... en el de las siete iglesias, en el del ambiente medieval, mi hijo y mi sobrino Alberto me propusieron ir a visitar la finca de Ubio, la que durante muchos años llevó mi familia y a la que hacia tiempo que no visitaba.
La idea me pareció bien y nos pusimos en marcha con la mochila,...
Ellos no habían estado allí desde

La voz, en este caso, es importante para que las historias continúen.
Dejando de lado las historias del alma, puedo decir, que la finca estaba plena, con los campos de trigo y cebada recién cosechados y con los montes repletos de grandes chaparros y carrascas,... y pululando por el lugar, los abejarucos y aguiluchos de siempre, mientras, la luz y el color impregnaban el vadinal de reposo y natura.
..... Y del morral de los pastores saqué esta reflexión,....
La naturaleza, en

Los tiempos cambian, el progreso, de una forma figurada, se convierte en el depredador, no deja retabillo sano; la calidad de vida busca el abandono de formas de vida de antaño,... de cabañales,... de pueblos abandonados,... de fincas,.... de huertas.... esto funciona así,... pero algo podemos hacer,... recuperar y cuidar estas edificaciones para que las futuras generaciones conozcan cómo vivieron sus antepasados,
Reflexivo se despide Chavierín.....