martes, 2 de mayo de 2017

EL RETABLO DE LOS DELINCUENTES

                   ¡ Hay, señor, señor, cómo sube la intensidad de asombro !. Nuestra señora de la Merced, patrona de los presos,  no da a basto para reprender a tanto delincuente de la Hispania. Se encuentra contrariada e incrédula porque estos delincuentes conservadores, defensores de la iglesia católica a ultranza, de la enseñanza privada, del pésame señor en las iglesias, son los primeros en llenarse los bolsillos con el dinero ajeno. 
     Nuestra señora de la Merced entiende que tenían que ser los primeros en dar ejemplo y en respetar el séptimo mandamiento,... " no robarás ", y no destacar por ser los que más se están acercando últimamente por las taquillas de la prisión, por eso propone, instaurar las antiguas jaulas a la intemperie para que expíen sus pecados entre rejas y visitas de grajos, porque no ve otra manera de parar tantas fechorías.

     .....el retablo de los delincuentes,.... esperando la peregrinación....

     Ante las últimas fechorías descubiertas, el asombro está haciendo mella entre la gente sensata, son ya muchos años de engaños; los jueces y políticos embadurnados con tramas de delincuencia han colmado la copa del aguante y es hora de que el pueblo pida explicaciones.
     Durante estos años se ha impuesto el circo del descaro, dejando hacer, y mirar para otro lado; el esconder la vida ostentosa del compañero de sillón cercano, conlleva misterios y explicaciones. En Madrid, en Barcelona, Valencia,... ventitantos años expoliando y la banca a lo suyo, ingresando dinero negro de las fechorías; hacienda pantuflera, sin investigar bien el nivel de vida de los sospechosos; los empresarios ultrajados sin recibir contratos públicos, callados y sin decir nada.... no se entiende esta normalidad,.... ese silencio

    Desgraciadamente quedan los daños emocionales de mucha gravedad: cuando la gente en este país lo estaba pasando mal, ellos a lo suyo, robando a manos llenas.
    ¿ Para qué sirven las instituciones ?, la falta de credibilidad debilita la democracia, y eso ya son palabras mayores porque nos estamos cargando los principios.  Duele mucho ver, la poca indignación y urgencia que demuestran las mayorías  del congreso.

     Al final, nos encontramos, con delincuencia pura sin el más mínimo decoro, tramas y mafias servidas expoliando a las instituciones. No podemos poner a la zorra guardando el gallinero, el ministro de justicia preguntará al juez a quién están investigando,... tenían que haber expulsado antes al PP de todas instituciones,... ¡ urge !,.... ni un minuto más.

     Iremos a orar al retablo de los delincuentes, a ese retablo que mantienen las personas que les votan de una forma indecente,... en contra de la constitución.

    La constitución está para penalizar las malas conductas,... ¡ oh no !.

    Chavierín

   

     

    
          

          

1 comentario:

  1. Una pena, Javier. Una oleada de indignación recorre el país porque no salimos de nuestro asombro. Cuando creíamos que los chanchulos más importantes ya habían salido a la luz, aparece ahora el tema del Canal de Isabel II. De acuerdo contigo. El PP hace aguas por todos los lados.
    Un abrazo. JL

    ResponderEliminar