---- ¡ Prenda la escalera !, y coloque los que tratan de desventura en las alturas y los que hablan del ánimo y la vida, los que lee con más frecuencia, sitúelos en lugares de preferencia, pues a estas edades hay que medir bien los esfuerzos,
----¡ Haré caso a su sapientísima y actuaré en consecuencia !
... Le tengo que decir...
Lleva usted ocho años consumiendo velas sin conocimiento, escribiendo sobre lo que incomoda al pueblo y al sentido común, poniéndole impostas y hojarascas al Chisdasvinto titular del gobierno,... ¡Eso está bien !, pero, --- ¡ Serénese, padre ! y escriba otras loas de monasterio, que para eso está usted aquí, y ---- ¡ No sea rebelde, que le conozco a usted, bien !
----¡ Padre prior !, ---- ¡Los escribanos están para contar cosas y reflexionar ! y, si toca el caso, incomodar al indecente,... por eso veo bien, la labor de las abejas que no paran de trabajar para que yo ilumine mis escritos, ----¡No hay mal que por bien no venga !,...
--- ¡Padre Damián !--- ¡ Para todo tiene usted contestación !, ---- ¡ Le tendré que llamar a capítulo !
..... la pasión según se cuenta....
Y es verdad que llevo un tiempo largo de escribidor, que me enfado y prendo algo de inquina por la maldad, ---- ¡ Lo reconozco !, pero en estos ocho años de escritura la gobernanza no nos ha dado alegría alguna, y eso, lo llevo mal; es verdad que la mayoría de los trescientos escritos solo hablan de desventura pero también hay otros importantes que nacen en las barranqueras de la bondad y crean relatos curiosos que son los que mimo y toman parte de mi recorrido vital,... ¡Eso sí !, envueltos con algo de literatura de presentación,... para que queden bien.
Con todo, estoy descubriendo la grandeza de la lengua castellana, rica en acepciones y vocablos, a veces muy denostada, pero que te permite viajar por los mundos literarios con una gran dama de distinción.
Y para el orden y concierto de estos trescientos artículos, y para que ponga orden en mi sala capitular, mi amigo José Luís, el buen comentarista, tiene a bien el regalarme cada año un libro con la recopilación de todos los artículos,... con las tapas de nenúfares,... " en espera de paz y sosiego ",... ¡ Tres tomos van ya ! ,... mis inmensas gracias.
Mis ratos de escritura se hacen largos,... pero continuaré.
Esta vez, con un poco de tardanza....
Chavierín
¡Faltaría más, D. Javier! Como dice el refrán: "El buen paño en el arca se vende". Tus escritos constituyen reflexiones muy acertadas sobre el gobierno del país y también sobre tus recuerdos de infancia. Redactados en un personalísimo estilo que hace la lectura muy agradable y entretenida.
ResponderEliminarSiga pues, señor escribiente deleitándonos con sus entregas semanales y no se apure mucho si en alguna ocasión no acaba de llegar el hada inspiración. Paciencia porque cada día trae su particular matiz y el espíritu no es ajeno a las misteriosas veleidades de la conciencia de cada cual.
¡Larga vida a "Tendría que ser así"!
Y que esta nueva etapa de más tranquilidad y sosiego nos traiga también la ventura de adquirir año tras año un poquito más de sabiduría.
Con el grato recuerdo de tantas experiencias compartidas.
Un abrazo. José Luis
Tendremos que buscar más estanterías, José Luís, que las que hay, se hacen pequeñas.Gracias por tus palabras.
ResponderEliminar