martes, 12 de septiembre de 2023

BOTARATES

           LA  PROGRESIVA   DEGENERACION   DE   LA   ESPECIE   HUMANA   SE    PERCIBE   CLARAMENTE   EN   QUE   CADA   VEZ   NOS   ENGAÑAN   PERSONAS   CON   MENOS   TALENTO..... Charles Darwin.

      En definición etimológica del enunciado titular podemos decir que se trata de una palabra compuesta por "boto " ( tonto ), y " patarata ", ( mentira y ridiculez ), que designa a alguien alborotado y con poco juicio.

      .... pidiendo explicación a los cultos,... Don Gregorio lo ha explicado muy bien.

          Ante la abundancia de personajes que carecen de criterio, celebro la oportunidad para argumentar, porque se les designó con el nombre de " botarates ", por su rentabilidad en los puestos de mando porque eran manipulables, o quizá, porque desarrollan muy bien el papel de marioneta de los poderes fácticos.

     No puede ser que unos díscolos con poco juicio tengan responsabilidades de importancia. Si vivimos hoy día entre la banalidad y la vileza, si encima ponemos al mando a botarates para que nos guíen, apañado está el carruaje.

     Adoptar la idea de pertenencia poniendo el "mi " delante,... mi alcalde,... mi presidente, sabiendo de la poca categoría de estos personajes, es como mínimo delirante.

     No es normal que en la comunidad de Madrid, un lugar egregio lleno de historia y cultura y capital de España tenga una presidenta y un alcalde sin criterio con acepción de botarate. El colocar delante de ellos el " mi " de pertenencia es arto imposible,... la dignidad cuenta mucho.

     En la comunidad de Aragón ocurre lo mismo con el presidente y la alcaldesa, personas irreflexivas e injustas que casan muy bien con la palabra botarate.

    Si me voy a Valencia o a otros lugares en España, donde la derecha gobierna con poco criterio, es fácil instalar la palabra botarate en sus dirigentes.

     Si alargamos la definición al ciudadano zombi que les vota sin reflexionar, es justo que también se ganen el apelativo.

     A nivel mundial en la fundación " el Botarate ", el Trump,... Bolsonaro,... La Meloni de Italia,... el Vox español,... el argentino Milei, etc. etc., representan el desvarío máximo del sentido común, son los estandartes en los que se miran estos políticos.

     Pasan los años y la cultura no hace mella en estos dirigentes. Es lo que ha querido la gente creando el reino de los botarates.

     Estamos perdiendo el tiempo contemplando tanto disparate.

     El tiempo que nos toca vivir.

     Chavierín.

       

2 comentarios:

  1. Veo tu trabajo de esta semana desde dos perspectivas: por una parte comprendo tu enfado con los políticos prepotentes y los pasados de rosca y por otra alabo el acierto que tienes al elegir la palabra que les cuadra de maravilla: botarates.
    No quedará Javier más remedio que aguantar el temporal y esperar que a la vista de su desempeño durante estos cuatro años la gente se lo piense mejor en las siguientes votaciones.
    ¡Mucho ánimo y un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. A veces buscas explicación a estas conductas y es bastante complicado.
    Saludos, José Luis.

    ResponderEliminar