domingo, 7 de abril de 2024

LA LEY DE LA SELVA

           " Cada día es más complicado encontrar algo de luz entre tanta maraña de maldad  ".       

     La espesura nos come los
principios y estamos obligados a buscar la luz en el pensamiento de personas sensatas, las que nos muestran el camino de la generosidad y la rebeldía para hacer frente a esta marabunta que apoya la destrucción de la calidad de vida de las personas. En España somos expertos en atravesar el Amazonas.

    .... no nos merecemos esto los ciudadanos ....

    La locura y la inmisericordia se rodea de armamento para maniatar la libertad de las personas e imponer la ley del más fuerte para asustar y exterminar al que le lleva la contraria.

     .... a lo mejor solo lo dejan caer ....

    Estamos escuchando últimamente con asiduidad que hay peligro de una Tercera Guerra Mundial, que sería bueno que todos los países europeos invirtieran en armamento, por si acaso, para una futura defensa. Los miedos de los países limítrofes con Rusia a una posible invasión hace que la preocupación aparezca en la vida tranquila de sus gentes.

     La posible extensión del conflicto en la Zona del Golfo por la obcecación de Israel, nos crea también inquietudes por la celeridad con la que se están desarrollando los acontecimientos. Ahora se presentan los miedos ante una agresión de Irán a Israel,... los vientos y la tempestad. Quizá ahora Israel como se ve perdido, porque han ido demasiado lejos, le interese ampliar el conflicto en la zona para tapar sus vergüenzas. 

     Si en las próximas elecciones Europeas ganara la ultraderecha, y si Trump llegara al poder en Estados Unidos, se perdería el valor de la palabra para solucionar el conflicto,... siempre han demostrado que estos personajes no escuchan y son de gatillo fácil.

      Es bueno escuchar a los pensadores sensatos, a políticos como el presidente Sánchez, a Josep Borrell, a la O.N.U,... sobre la conveniencia de crear el estado palestino para solucionar el conflicto, en vez de meternos en alarmas que asustan a la ciudadanía.

      La única forma de subsistir es yendo de la mano de las personas objetivas que quieren construir un mundo alejado de la confrontación para construir un futuro en condiciones.

     Solo la cultura nos hará mejores,... la luz nos da la vida.

     Chavierín.

     

2 comentarios:

  1. Suscribo al 100% cada línea de tu artículo, Javier. Todas las reflexiones me parecen sabias y especialmente el párrafo final.
    La sensatez y la cordura no es que abunden mucho últimamente.
    Por eso es de agradecer que periódicamente nos obsequies con estas lúcidas crónicas.
    Un saludo
    JL

    ResponderEliminar
  2. Tengo fé en la cordura de los gobernantes,
    Gracias por tus palabras, José Luis.

    ResponderEliminar