domingo, 20 de julio de 2025

LA CASA DE PAPEL

          Ante el asombro y la desvergüenza me permito el lujo de emplear el nombre de la serie La Casa de Papel, para denunciar el abuso cometido con Hacienda, el Santa Santorum del dinero y cédulas de esfuerzo de los ciudadanos, que ha sido violentado por un proclive Montoro, del club de los abusos del PP, para llenar su bolsillo acompañado por una veintena de " funcionarios vino tintos " que también han sido encausados por el juez.

     Es alarmante cómo se abusa de las instituciones del Estado. El palmero, sube a la palma, el Montoro, se lleva la distinción por su atrevimiento, al crear normativas de impuestos para que ciertas empresas se beneficiaran a la baja, a cambio de mordidas de dinero dentro de las estructuras de la Hacienda Pública,... ¡ qué no descubrirá el juez !

     No es normal que unos empresarios pululen por Hacienda, como Juan por su casa, dictándole al ministro los impuestos que les tiene que poner y que él se lucre con ello.

     Estos días se está llenando todo de reflexiones por este caso, saliendo a la palestra el poder que tienen ciertos lobbies de empresas para imponer su criterio al Estado, dejando de lado el poder que tiene un Gobierno elegido democráticamente,... no mandamos los ciudadanos, gobiernan las empresas.

     Todo esto resulta muy lamentable, porque llama la atención por su atrevimiento, las normativas sagradas que sirven para los gastos del país han sido violentadas de forma descarada. 

     Pienso que el juez no es muy consciente de la gravedad de este atrevimiento, tendrían que haber ingresado todos en prisión de forma urgente y sin fianza,... por si queremos ejemplarizar.... y hacer que se respete la institución.

     En España existe "una nube negra, viciada, " que se cree con el derecho de apropiarse del dinero del Estado porque le sale del nabo. Las contratas públicas nunca han sido serias saltándose las cantidades a la torera, riéndose con asiduidad de la Administración. Muy importante sería hacer ya, leyes estrictas para castigar la corrupción.

     Pido disculpas por haber empleado el nombre de esta atrevida serie, " La Casa de Papel ", para denunciar estos abusos.

     Con respeto.

     Chavierín.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario