lunes, 5 de septiembre de 2011

PANICO EN EL ESCENARIO



Parece ser que no vamos a tener el otoño de mil tonalidades, con las sierras llenas de boletus,... o con las almendras tendidas al sol,... o con los orejones que adornan las ventanas,... o con las uvas camino del agar.... estampas que serían de mil colores porque las previsiones de Cristine Lagarde, sobre el receso de la economía mundial, intentan emborronar el discurrir de la vida.

" Asustados están,... y asustados estamos ", porque parece ser, que el Fondo Monetario Internacional, anuncia una nueva recesión económica, previsión que se toman en serio los mercaderes del capital, llevando de lado a las economías de los fornidos estados,... cura de humildad, ante el fiasco cometido por la gran banca con las Stock Options y, de paso, aviso a navegantes.
 Analistas financieros se afanan en buscar la explicación a este nuevo estancamiento, aunque creen, que las previsiones no tienen mucho fundamento.
En España el otoño se presenta lleno de carpetas de deseos, con unos políticos que repiten curso, que fueron malos financieros y a los que les hemos encomendado de nuevo la salvación del país,... ¡ señor, señor !

Tenemos verdaderas manos tijeras conservadoras, que dicen que nos van a sacar del atolladero, quitando algún coche oficial, móviles de última generación y reduciendo las plantillas del profesorado.... no tienen muy claro lo que el país necesita.
Algunas comunidades no están por la labor conjunta. 

Europa intenta cerrar filas para solucionar los problemas de todos los miembros,... y en España, no nos va a quedar otro remedio que obedecer, para salir airosos de esta crisis. 

Los resultados de las elecciones del 20 de noviembre, no representan la solución del problema, es algo más serio, es una mezcla de amor y responsabilidad hacia tu país, de políticos puros, inteligentes, capacitados, y que dejen de lado las aspiraciones de partido.

Esta sería la senda  de un buen otoño político.

Chavierín.

1 comentario:

  1. Pues yo creo, Javier, que a pesar de las previsiones de Cristine Lagarde y el receso de la economía mundial sí que pienso disfrutar del otoño de mil tonalidades, de las jornadas micológicas y de las tardes soleadas del veranillo de San Martín. Internamente me he conjurado para seguir disfrutando de la vida a pesar de la que dicen que se avecina. Tenemos muy frescos los esquemas de nuestros tiempos de niños en los que pasábamos con muy poco y sabíamos buscarnos la vida en caso de necesidad. Si las cosas se ponen muy mal no tendríamos ningún empacho en volver a dormir en la jalma, merendar pan con aceite y sal o cultivar un pequeño huertecillo para obtener verduras, hortalizas y tubérculos. Quiero con esta reflexión, relativizar el impacto de las machaconas noticias que parece nos quieren situar poco menos que en la prehistoria si las cosas siguen así ¡Saldremos adelante!
    Un abrazo. José Luis

    ResponderEliminar