viernes, 8 de abril de 2016

EL DOMINGO DE CUASIMODO,... en la Hispania


     El tribunal impresiona,... ¡ menos mal !, los reos del fraude sentados están en hilera mansa, la purga de Benito de la ley les recrimina. 
     Sus semblantes, lejos de estar cariacontecidos, resaltan como si fueran invitados de primera en el  bautizo. No sufren ni padecen. En su mente no caben los principios de los valores, de la solidaridad, y es que, el estilo adquirido de clase rufián se recrea, sin inmutarse, entre corbatas de política y la alta alcurnia, como un tócame el roque que se ríe de la justicia.
     Molesta mucho cuando ves que son las personas de marca y tronío las que no respetan a la sociedad, pero por otro lado, te alegras porque el pueblo no es así, es noble y no es tan Julián.

     .....No sé si esperar al domingo de Cuasimodo para la redención y alcanzar el perdón.... simbología presta....
    
     .... y desde el sombrano del asombro pienso que...      
       
     Una sociedad fracasa cuando le cuesta entender la bondad de la educación. Cuando no hay expresión de culpa en un semblante aumenta la indignación porque demuestran que no conocen la vergüenza ajena, y si estos colectivos, como estamos viendo, se hacen con el control del poder, agarrémonos, porque los boquetes que hacen a la administración suelen ser de aupa.

     Matacandiles de noche,... fumando espero. Entre momentos dulces de antaño, escribo y afirmo que no tengo dinero negro bajo el colchón, que mi paraíso fiscal está escondido entre piedrecillas y en algún que otro nido de peira abandonado a su suerte, y mi obligación aprendida está, en el antiguo recibidor de la hermandad de labradores y ganaderos sentado entre sillas de cuernecillos, en silencio, para pagar el sello,... ¡¡Pasa, pasa, mocé !!.

     Ordenada realidad de antaño, semblanza dulce y obediencia máxima, quizá por miedo, pero todo el mundo era de rascafría y cumplía con su obligación.

     Escuela de calor, últimos años de la gran democracia y estrenos continuos de películas de jueces y maleantes como quien no quiere la cosa,... quizá, porque les pusieron muchos deberes en Semana Santa y no los hicieron, son requeridos en los juzgados para explicar sus malabares de apropiación indebida de dinero del estado, guapos mangurrianes que viven en las mejores villas y que les contrata la Paramount Lex para exponerlos ante el tribunal.

     Se salieron del redil, no respetaron la ley y se saltaron a la torera las normas de pagos y obligaciones. Los parámetros de, tanto ganas tanto tienes que aportar, lo  llevan mal y les torna a las épocas de Rinconete y Cortadillo, quitándoles los personajes literarios al pueblo llano. Ahora son otros, bien parecidos, los delincuentes.

    Los pecados cometidos de usura son variados y rimbombantes,...¡ impresionado está el juez,! personas de renombre, políticos y merchanteros han hallado fórmulas para apropiarse del dinero común con falsas contratas y esconderlos en paraísos fiscales, dejando pelado el cepillo del contribuyente.

   Animo doy a los jueces para que sepan interpretar la usura y no se quede todo en exigir lo defraudado a hacienda sino también en castigar la acción.

  Todo esto resulta lamentable. Con estas acciones estamos quitando oportunidades para ayudar al que verdaderamente lo necesita, y ahora, ante tanta alarma social, sería oportuno una buena inspección para estrenar trajes de nuevas costumbres. 

   Me hace ilusión observar en la pantalla cómo los informes de la prensa y la justicia van cercando poco a poco a los delincuentes y se abren nuevas esperanzas de seriedad.

   ¡¡¡ Cuanto tiempo perdido !!!

    Agua bendita

     Chavierín

    

     

     

     

     

     

     

1 comentario:

  1. Tu artículo refleja con rotundidad la desvergüenza con que se muestran los poderosos. Sólo ha faltado que, después de escribirlo, salieran a la luz "Los papeles de Panamá" que no hacen sino confirmar punto por punto todas tus observaciones.
    Buen artículo, Javier.
    Un abrazo
    José Luis

    ResponderEliminar