viernes, 29 de abril de 2016

LABOR DE DESESCOMBRO EN LA HISPANIA

      Con más hombros que espalda, sin espaldero egregio que les proteja, así ha hecho oidos sordos la derecha a las llamadas de formar gobierno . El presentarse como salvadores de la patria en las mesas de los encuentros no es su estilo, su inmutación de genética clasista les coloca por encima del bien y del mal y por eso la farsa realizada ante el rey y otros estamentos dibuja el panorama dantesco que ha vivido la ciudadanía española durante su gobierno ..... y así han estado estos meses, agazapados esperando  "con orgullo " al 26 de junio.... entre risas y pantomimas para torpedear los intentos de acuerdos de otros partidos.

     ,,,,,estas conductas caben sin ninguna duda en el carretillo del desescombro,..... me pondré la gorra de piensos Navargrán para empezar a trabajar con este trasportador de los sueños.

    Hemos visto zaragatas e intentos de presión de lo grupos económicos del país al partido socialista para que no hiciera buenas migas con el grupo de Podemos por peligro de caos nacional. Por eso vemos, que el alumno Sánchez, jamás tuvo intención llegar a acuerdos  con el grupo emergente y prefirió hacer caso a los miedos y pactar con los de siempre,....  todo estaba preparado.

   En estos meses, el ciudadano, no obstante, ha contemplado esfuerzos con reflexiones respetables para llegar a acuerdos en los grupos de buena voluntad y que en ciertos momentos aportaban cierta esperanza. Quizá han sobrado los postulados sagrados de política extrema reivindicativa dejando de lado la llamada filosófica de la ciudadanía que sólo quería controlar la buena fe en la política  y acabar con los abusos con fáciles arreglos.

    Quizá, se complicó todo, porque esta sopeta de campo llevaba exigencias nacionalistas y personalismos de complicada digestión, lo que impedía llegar al postre con tranquilidad.

     ¿ Qué más hemos observado en estos cuatro meses ?,.... pues unos altos niveles de estudio y planteamientos políticos,... de inteligencia, de escuela y universidad, que han removido los cimientos  del mundo económico español con sus argumentos, señal de que tienen miedo de algo. También hemos visto con satisfacción cómo se va cercando a la delincuencia del mundo financiero y la corrupción y estamos creando otro tipo de sociedad más concienciada,...por eso, todos estos esfuerzos, complicados, no caerán en saco roto porque hemos aprendido a sacar conclusiones de las distintas formas de pensar. 

    Los números mandan, las mayorías gobiernan y,  como las ideas no confluyen para sumar, nos tendremos que ir a otras elecciones para llegar a cuerdos venturosos,.... pero sin prisas,.... con esperanza, porque esta revolución de las ideas y conductas en la sociedad española, requiere tranquilidad,... nunca hemos conocido en este país tantos intentos para cambiar las cosas.

   Una gran labor de desescombro se está llevando a cabo en estos últimos tiempos en la Hispania, los malandrines están en el truño, otros, a punto de caer, los jueces están legislando con buena intención, los evasores señalados con el dedo, sólo nos falta,... filosofía,... mucha filosofía, para que la gente se conciencie y entienda que con el esfuerzo de todos podemos salir adelante.

    Quizá, queda en el ambiente, después de estos meses, un poco de cansancio y desilusión por volver de nuevo a las elecciones,... entendible, mandan los números, pero sobretodo manda el aluvión de ideas de cambio que sobrevuela el país,... un poco de paciencia.

    Tres de arena y una de cemento,... don José,... en el carretillo.

     Chavierín



    

     

1 comentario:

  1. Bien mirado, Javier, el proceso de negociaciones que hemos vivido no ha sido estéril. Ha servido para poner las cartas sobre la mesa y conocer mejor planteamientos y estilos de negociación de los distintos partidos políticos. Ahora tenemos más elementos de juicio. Menos excusas para no errar con nuestro voto en las próximas elecciones.
    Buen artículo de análisis y reflexión. Sin duda contribuye a aclarar y sopesar con más acierto la compleja situación política actual. Un abrazo. José Luis

    ResponderEliminar