lunes, 9 de mayo de 2016

D. PEDRO SANTISTEVE, alcalde de Zaragoza

        No le quepa ninguna duda, Sr. Santisteve, que en esta ciudad del viento, lucida por los años y el sebo de existencia, siempre hallaremos motivos de críticas o elogios dependiendo del mandamás linotipista que marque la opinión, el polvo, niebla, viento y sol, sólo reside en el cantar del parque grande como referencia de una tierra, quimera que no sirve, desgraciadamente de mucho, para instaurar los buenos principios mientras los antiguos dirigentes estén en el consistorio.

     ,.... tonterías de la flauta y el populacho,... diceban por astí, los de la casta y el pernil.

     Y llegó usted de entre las calles del Coso a tomar la valija diplomática del ayuntament, con normalidad y romanzas, a poner un poco de orden en los papeles de apuntes y contratas antiguos, y se encuentra con la hilaridad de la casta de siempre que no le gusta que le renuevan las alfombras,... pero no se devore,... ni se mortifique, porque viene de sitios donde abundan las buenas costumbres y la dignidad y el pueblo lo sabe. Usted viene de la opinión de las plazas y la indignación, de los campos de la filosofía y el derecho y está legitimado por el aprecio de los ciudadanos y por su sencillez a poner orden en el consistorio.

     Cuarenta años llevo viviendo en la ciudad del Ebro, de ciudadano y observador, de lector de prensa y aconteceres, con las variantes de los años en el poder de los dirigentes, con sus aciertos y comidillas,.. y con los desaciertos,... que fueron muchos.

    Cuéntame cómo pasó, y déjeme al menos que me emocione con las riberas del Ebro. obra bella vilipendiada por los de siempre pero que nos nutre el espíritu de modernidad. Cuéntame cómo pasó e infórmeme para olvidar esos chandríos de Plaza y la especulación, ese olvido de la Romareda en su momento por intereses espúreos, ese afán de destruir la sala Multiusos, por el derroche, dígole, cuando por ahí, los demás, hicieron obras faraónicas y no pasó nada,.... maten el tranvía cuando se demuestra que es un gran acierto para la calidad de vida que aporta,... y cuéntame el poderío de la pelusilla que siempre ha existido en el ayuntamiento entre huelgas y exigencias del personal....

    ..... cuéntame cómo pasó...

     Aplaudo a usted y le apoyo por las últimas actuaciones del conflicto del bus,... no accedió al chantaje de entregas de dinero como antaño para solucionar el problema. Con el problema de la oficina del agua se cuadra usted y exige justificantes de cobro porque ve que algo no huele bien y despide a los antiguos gestores,.... contratas obscuras,... y, mientras, los de enfrente, la oposición, queriéndole complicar las cosas,... porque llevan mal el que alguien les pida explicaciones,... pero lo veo ilusionado....

     Veo que vienen tiempos buenos en el ayuntament, con sentido común y control de gastos,.... tema importante,.... lo están haciendo bien, y cuídese mucho de no mojarse los dedos con saliva al pasar las hojas de los libros de  contabilidad y contratas,... por si acaso,... me lo sugirió el Hombre de la Rosa.
     
     Observo demasiada hilaridad en la oposición.

   Con respeto

Chavierín

     

     

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario