martes, 27 de septiembre de 2016

CHAVIERIN EL REBELDE


     Después de ocho años, tengo que reconocer, que las balluecas y las malas hierbas continúan campando a sus anchas en los campos de la Hispania. Ni las voces, ni la palabra, ni el sentido común, han podido poner orden en los renglones torcidos que dibujan las mentes perversas. Continuamos  cabreados y asombrados por las maniobras torticeras que un día y otro efectúa el partido en el gobierno.

     Cuando pasa el tiempo y te pones a analizar los despropósitos en la distancia, descubres el descaro con que han actuado. Perdón y regocijo de las grandes fortunas por el engaño del ministro de turno a los paisanos,....¡ estos no pagan porque lo digo yo !,.... no hay otra explicación; grandes cantidades de dinero que tenían que aportar al estado por impuestos, dejando por eso, regueros de bocas abiertas por el escándalo.
     Pasados estos años es cuando uno se da cuenta de los abusos de Bankia y el desprecio a los contribuyentes, se ríen de los mayores y descubrimos el nivel de chulería del mundo financiero, ---- ¡ estas cosas ocurren,!. ---- dicen. --- el mundo de la banca es así. Los desmanes del partido en el poder, continúan entre vaciles y risas, y te duele mucho, cuando compruebas que son miles de millones los que esquilmaron al erario público.

     Anonadado estoy porque en este sainete también tomaron parte algún miembro de la casa real dejando un poco tocado el aprecio hacia esa institución,.... no supieron estar a la altura.

    ..... miseria emocional perversa....

     Y ahora seguimos con el pensamiento conservador que planea continuamente por el país, sin correctivo y con mucha soberbia y sin ningún pensador de renombre que les inmute. El cuarto poder, la prensa, la radio, dice e informa,.... pero no quiere remover conciencias,... es incapaz,... estamos cansados de tanta mesa redonda de opinión.

     Hoy, es muy difícil darle alas y confianza a un gobierno y a un presidente acosado por la corrupción,.... está fuera de toda lógica de ejemplaridad, pero como hay un cierto grupúsculo que les aplaude y les vota, hagan lo que hagan, te sientes resentido y contrariado.

     Puedes tener ideas conservadoras y ser decente y admitir otros puntos de vista, pero esto de ser hooligans en la política, peques o no peques, delincas o no delincas, es difícil de admitir. Ellos se sienten reconfortados por esa gente que les apoya, libres, pero con poco nivel de entendederas. Siempre han sido así, y hoy por hoy, si algún juez avispado no lo remedia, seguiremos comiendo pipas en el bar de los chinos.

     Hemos contemplado estos años, desmanes, medidas torticeras, soberbia, engaños, amiguismos,...., lo peor, lo que nos recriminan y echan en cara los parlamentos europeos,.... o lo contrario de lo que se diría en una clase de ciencias políticas sobre los derechos humanos.

     Abatida está la sociedad española por estos nubarrones. Tendremos que empezar con nuevos bríos para salir de esta pesadilla.

     Ahora hay algún juez valiente que quiere dar de baja al partido en el gobierno por sus prácticas mafiosas,...no nos hagamos ilusiones,.... observaremos la pinza y los acosos descarados,... al tiempo.

     Chavierín tendrá que seguir escribiendo, porque después de 250 artículos ve que la gente todavía no es feliz.

     Braveheart,.... se resarcirá.

     Chavierín..... el rebelde

     

1 comentario:

  1. ¡No desfallezcas! Sigue implacable con tu aguda prosa vapuleando a todos aquellos que -como bien dices- se aprovechan de sus cargos para enriquecerse ellos mismos. Las palabras escritas ahí se quedan y lectores no faltan en la red. Hacen falta cronistas ilustrados que dibujen literariamente la arbitrariedad y los desmanes de algunos de nuestros gobernantes. Por el buen nombre de los ciudadanos de bien y para oprobio de mandamases y políticos corruptos ¡Bien hecho, Javier!
    Un abrazo. José Luis

    ResponderEliminar