jueves, 11 de abril de 2019

TRANQUILIDAD DE ESPIRITU

                    Lo mismo podría escribir sobre la tranquilidad de ánimo o sobre la serenidad del alma para afrontar las vicisitudes que entretejen el día a día,... os mando esta postal,...

     .... expondré.... 
     
     El recreo de la actualidad está revuelto y proyecta escenas que requieren calma, por eso el profesor del sentido común nos aconseja, a los que queremos vivir como mandan los cánones, que olvidemos los temores que causan estas refriegas porque no hay motivos.
     Ante lo que estamos viendo, sobre la lucha de poder, prefiero la tranquilidad de espíritu, aquella que reflejaban las escenas que observé hace muchos años en el pueblo,... como cuando pasaba Esño Verguero por la plaza con su burrica cargada de cañizos,... pausado, para dar protección a las aguas de los tejados del pueblo,... o como cuando todas las mañanas, el carretillo andador acompañaba a José de Aniceto a su huerta de la Medina donde era feliz,... o como cuando el hornero Varona atravesaba la carretera con su burrica cargada de coscojos para alimentar al pueblo de la necesidad,... escenas de sosiego y discreción que observé llenas de normalidad,... por eso, ante estas delicadezas,...
     
     .... ¡ para qué darse mal por lo que pasa a tu alrededor !....

     Y es verdad que por las inminentes elecciones de la Hispania este 28 de abril, vienen los ánimos exaltados. Los próceres conservadores están empleando el mal gusto en sus diatribas y quieren despertar a las tristezas pasadas para sacarlas a pasear.
     El recreo es mareante, anecdotario. Las palabras insulsas llenan los cafetines de la prensa conservadora colmando más el vaso de la indignación,... pero no consiguen nada,... estamos acostumbrados.
     Ante esta escuela tenemos que sacar la enseñanza y movernos en la racionalidad. Si toca o apetece, leer y escuchar las reflexiones de la gente culta, la que tiene una visión certera de la realidad y dejar de lado a los pensadores tóxicos que se quieren abrir camino entre la incertidumbre.
     Alguna vez he comentado que la Democracia en ciertos momentos hace aguas,... por un solo voto se puede destruir la sanidad, la educación, el mundo laboral,... sin que pase nada,... estas cosas buenas tendrían que ser intocables con cualquier cambio de gobierno,... se dejaría de sufrir. 

     Ante lo que se avecina tiene que aparecer el sosiego e ir a votar, y reflejar en tu cartulina el nombre del partido que actúa de buena fe. En la escuela nos enseñaron a distinguir entre el bien y el mal,... eso que nos lleva al fin del mundo,... la razón

     Estamos en Europa, en el mundo de la corrección, donde los abusos se persiguen y acorralan, sin ninguna contemplación,... no hay que tener miedo.

    ¿ No llevarás un caramalico loby en el bolsillo ?

     Chavierín. 
    
     
     

1 comentario:

  1. Así es, D. Javier. Las elecciones, la fiesta de la democracia. Una oportunidad de oro para poner a cada uno en su sitio.
    Quizás sea útil recordar que participar importa, que -como tu dices- cada voto cuenta ¡y mucho!
    Así que a escuchar con atención lo que nos proponen; pero también a leer entre líneas porque es cierto que ahora proliferan los cantos de sirena.
    Y, por supuesto, a echar mano del sentido común que aprendimos de nuestros padres. Equipados con esas herramientas, no hemos de preocuparnos por lo idóneo o no de nuestras elecciones.
    Saludos
    J. Luis

    ResponderEliminar