sábado, 9 de noviembre de 2019

EL VIEJO CARRUSEL

               Cansado de girar como una noria. ¡ Así es como se presenta la monotonía en este patio de la actualidad,... Don José !. 
     Se repite la canción de Camilo VI que ya no podía más con su desventura,... todo sigue igual. 
     Los taburetes de hablar en reunión están amedrentados, dispersos por los rincones del ágora, El ultranacionalismo catalán sigue obcecado en sus pretensiones, y la derecha profunda jugando a policías y culpables,... no tienen ninguna intención de asentar la cabeza.

     ..... ¡ Vaya panorama para ir a votar, mozé !,... 

     El trigo bueno de siembra para el porgador de la universidad, no tiene la suficiente fortaleza para convencer a estos ciudadanos de que sus discursos producen hilaridad y desorden social.        Comentan los columnistas de la prensa, que en España se piensa más con las criadillas que con la cabeza,... que sin motivo aparente, por amor a la gresca, nos gusta mucho llevar la contraria, tener el perro más peligroso, y ser militantes del partido político más polémico.Ya pueden echar humo las universidades en abundancia para cambiar de hábitos, porque con estas costumbres en España, siempre será difícil llegar a entendimientos. 
    Quizá el golpe de estado contra la república le cortó las alas a la cultura y a la confianza, y por eso sufrimos estos defectos enquistados de prepotencia, aniquiladores de la palabra.

     Quizá para animar un poco mi desventura y no pensar más de aquí, tendría que ir a la calle Horno Nuevo de Uncastillo y pedir clemencia en ese pipete Paradise de los años ochenta, para escuchar con tranquilidad los disquetes de Don Camilo entre tiempos de vino y rosas,... ¿ para huir ?,... ¿retornar ?,... ¿ esconder la cabeza ?,...
     La inquietud aparece cuando amas la educación y un mundo feliz, y te rodean estas actitudes.
     Por eso, aunque en estas nuevas elecciones veamos el porgador de la sabiduría con abundantes balluecas y malas hierbas, confiaré en el sentido común de las personas.
     
     Hoy hace treinta años que cayó el muro Berlín, fecha recordada por su trascendencia. De esos relatos puntuales en el País sobre lo acaecido, me quedo con el consejo que Mijaíl Gorbachov nos da a los españoles,... " Que el futuro no se nos escape ".

     Para evitar esas épocas tristes que todos conocemos iré a votar aunque sea en el caballito de cartón de ese viejo carrusel que nos domina.

     Escribo con música de fondo, escuchando el piano de Ludovico Einaudi,... "Divenire ", para que lo justo se haga realidad.

     Con esperanza.

     Chavierín.
     
     

     

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la imagen de ir a votar en el caballito de cartón del viejo carrusel, Javier. Y también me parece muy sugerente el entorno musical que te has preparado para abordar la entrada de esta semana.

    Justo ahora venimos de votar. Con la esperanza puesta en que las noticias de esta tarde confirmen una mayoría suficiente de izquierdas. En eso coincido plenamente con tu análisis de hoy.

    De todas formas, mi viaje virtual por el mundo me está atemperando muchos malos humores. Y proclamo que, a pesar de los pesares somos unos privilegiados. Vivimos en un país estupendo y el futuro no puede depararnos sino cosas buenas.

    Muy bien hilvanado tu artículo de hoy, Javier. Para mi gusto dejas atrás a muchos cronistas del "Heraldo". Poco a poco vas afinando e imbricando tus ideas con recuerdos de antaño.

    ¡Ahhh! que años los del pipete El Paraíso.

    Un saludo, con la música de Camilo y el piano de Ludovico.

    JL

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, José Luis,me gusta tu reflexión, a pesar de todo vivimos en un país maravilloso, gracias.

    ResponderEliminar