sábado, 15 de agosto de 2020

LAS PERSECUCIONES EN ESPAÑA

          ¡¡¡ A los leones,... a los leones !!!,... con el pulgar hacia abajo, dictaban sentencia.

     ... en la arena... 

    Eran tiempos de persecución a los cristianos. Los emperadores Nerón y Diocleciano, fueron los numerarios destacados en esa misión. El renegar de sus dioses dio paso a esa etapa que se cuenta en los libros de historia sagrada. Nos suenan mucho las catacumbas y sus lamparillas de aceite,... 
¡ Bajad la voz y orad !

     Viene en consonancia este hecho histórico con la narración que en plan figurativo, tengo a bien exponer,... no hay leones pero,... casi. 
     
     Los perseguidores de los que voy hablar también cuentan con un ídolo reverenciado que no permite que el reino de la razón acabe con sus dominios.
     Los creyentes del 36 llevan un tiempo persiguiendo a los jóvenes políticos que abogan por una sociedad más justa y solidaria. Los acosos son constantes con acusaciones falsas que necesitan de la anuencia de algún juez conservador, para que las admitan a trámite en el juzgado.
     El siguiente paso es que sus medios afines publiquen la acusación y se siembre todo de dudas. Son varios los intentos de desacreditar a este grupo político,... y siempre que ha llegado la fecha del juicio, se ha desestimado por aportar pruebas inconsistentes.

    Los perseguidores no quieren que nadie les quite el control de las cosas. El mundo de la igualdad no les interesa. Que lo de levantar las alfombras está fuera de lugar, y que las milongas de la ética, dignidad y sentido común, son cuestiones que no van con ellos.

     .... y es que....

    Están muy nerviosos,... ven perder su vida placentera con las nuevas decisiones del gobierno. Por eso lo quieren desestabilizar y recurren a la persecución.

    Es bueno escuchar las reflexiones de estos jóvenes políticos que analizan las injusticias y las ponen en solfa. Mezclan la educación y el sentido común, con las enseñanzas de los Clásicos para hacer política,... esa es la verdad jubilosa.

     ... pero....

     Estos jóvenes están cansados de tanto acoso,... a veces desanimados. La inmensa mayoría de los medios de comunicación les atacan sin piedad con argumentos nada creíbles,... los quieren tener lejos del gobierno porque dicen que peligra la nación,... todo muy lejos de la realidad....

     Eso trae la persecución,... intentar destruir por medios nada justos, un pensamiento que cala muy bien en la sociedad que pide vivir con dignidad.

     Cuando a los del lado oscuro les quitan los terrenos de,... " Cisjordania "

     Hacen lo imposible,...

     Chavierín.

     

     
      
       

1 comentario:

  1. Buen artículo, D. Javier. Que bien se podría insertar en cualquier periódico nacional sin ningún demérito.

    Está más que clara la presión de muchos medios de comunicación hacia los que tu muy bien llamas "los jóvenes políticos".

    Un grupo no poco numeroso se resiste a perder sus privilegios y urde todo tipo de historias con tal de tumbar aquello que detestan.

    Arrastramos nefastas inercias que no hacen sino taponar las vías de progreso de nuestra nación.

    Mal que les pese el gobierno y el progresismo aguantan.

    ¡Un saludo! A ver si va bajando el calor en todos los ámbitos

    JL

    ResponderEliminar