martes, 25 de agosto de 2020

LA ESCALETA DEL ESCRIBIDOR

          ¡¡¡ Más te valdría barrer de tu cerebro lo que te perturba y enfurece !!!
Pues sí,  mozé, sí,... ¡ eso tendría que hacer !, pero tengo la costumbre de comentar las malas conductas aunque deje un poco de lado lo que me emociona y me mantiene,... la vida,... las ilusiones,... lo bello, los cantares, lo literario,... pero también es bueno darle a la escritura el valor de notaría para que quede constancia de que esto fue verdad.
    Son tantos los aconteceres de estas fechas, que he tenido que preparar una escaleta de organización y relatos, para que todo tenga orden y concierto,... ya perdonarán.
     
     ... comienzo...

     El rey Campechano lo llamaban, el que con espíritu medieval consiguió que sus cortesanos de renombre aplaudieran su gestión y sus graciosidades. Los bolsillos y las dudas quedan con las amistades de palacio,... ¿ Y la ejemplaridad ?
    Quieren que el pueblo comulgue con ruedas de molino, pero no lo consiguen, el pueblo ha evolucionado y ya no es medieval, comenzó estudiando con el candil por devoción, y hoy pasa muchos ratos en los lugares de cultura para saber y tener criterio.
    Si lo que ha hecho este señor no está bien se tiene que recriminar, nunca es tarde para rectificar. Lo máximo de la incoherencia viene de la mano de este señor. Es fuerte de asimilar,... ¡ Con lo que querían nuestros mayores al rey !

     Los oportunarios del descrédito y la contradicción, están atacando de nuevo al sentido común de forma desmedida, el negar la necesidad de protección contra el virus y hacer caso omiso a las recomendaciones sanitarias, es el titular que quieren lanzar a la sociedad. Dicen que son los mismos que borraron los aplausos a la clase médica y los cambiaron con caceroladas que no venían a cuento. Son los mismos que les están haciendo la vida imposible a la familia Iglesias. 
    Los comentaristas dicen que con estas actuaciones de corte fascista, buscan romper la Democracia y crear el caos. Alguien de las oscuridades los protege y los deja que campen a sus anchas,... una pena. Parece que se atisba la solución.

    .... y ahora me montaré en este barco velero....

    ¡ Que no sabe a dónde va !,... el de la pandemia, que va y viene con cierto desorden por la inquietud y la incertidumbre. 
     Estamos algo agobiados por la deriva que está tomando la epidemia. Si ahora se comporta así,... ¿ que no ocurrirá en el otoño y en el invierno ?,... eso es lo que nos preguntamos los ciudadanos.
    Es verdad que la gente está cansada. Los jóvenes quieren volar,... y disfrutar, y esto lo llevan regular.
    ¡ No sé a qué clavo agarrarme para solucionar este poso de ansiedad !,... Me quedan las recomendaciones del doctor Simón, el incomprendido, que lucha y lucha, para que podamos salir de esta,... es un buen hombre.

     Otras veces he comentado que sería conveniente contrastar los sufrimientos ocurridos a nivel particular y universal para poder asimilar mejor estas circunstancia, pero comprendo que se hace largo el tiempo de conformidad,... queremos que la vacuna llegue,... ¡ ya !,... según comentan, no tardará.

     Recomendación final: 
     Importante mantenerse en el mundo de los limos y el positivismo para salir adelante.

     Chavierín y sus temas de actualidad,... escribiendo en la mesa camilla.

     Chavierín.
     
     

     

     

1 comentario:

  1. Lúcido repaso de la actualidad en nuestro país, D. Javier. Vivimos tiempos de zozobra e incertidumbre. Las certezas se tambalean. Lo que antaño eran sólidos cimientos, ahora se resquebrajan. Sólo la confianza en nuestro buen juicio y la justa razón nos servirán de asideros para encarar estos tiempos tan turbulentos.

    ¡Templanza y determinación! La mejor medicina para estos tiempos tan atribulados.

    Saludos, Sr. cronista

    JL

    ResponderEliminar