jueves, 12 de noviembre de 2020

LAS FUENTES DE MANAO


           ¡ Pues sí que me siento satisfecho por celebrar estas buenas noticias en ese lugar de manantiales y torrentes de agua ! 
     Pedí permiso y me lo concedieron,... y ahí acudí con los resortes de mi imaginación, presto a repoblar aquel local de los años ochenta de esa zona del Doctor que  nos trasportaba a otra dimensión. 
La atmósfera creada en el local con sus riachuelos, que salían de la pared de tonos lapizlázuli, acompañaba a los ratos de conversación y ginebras, entre humos Malboros y música de importación,... en ese mundo nos encontrábamos bien, siempre llevábamos camisas de garçon, porque allí abundaba la belleza,... ¡ haz el favor !, ponnos un tarrico de pistachos,... 

     ...recinto bello para la celebración... como esperando que salgamos de culero...

     ¿ Y cuáles son esos acontecimientos que necesitan ese escenario de celebración cuarenta años después ?,... ¡ espera que me voy a poner bien la camisa !... ¡dime !... te explico el motivo...

    Estas noticias vienen de las praderas de Illinois y compañía, porque con acierto han cambiado a ese alcaide universal que inquietaba al mundo. Y es de celebrar con premura, porque grandes fueron los males que infringió al sentido común. Quiso destruir los dogmas del criterio y la razón que sostienen a la sociedad desde tiempos inmemoriales, y eso no se podía consentir. Quería instituir principios medievales de orden y mando, sin dar explicaciones en pleno siglo XXI, y eso creaba frustración, porque veías que hay gente que comulga con esa visión en la sociedad,... los votos le pusieron ahí y había que tragar con esa desventura. La élite excéntrica quería gobernar el mundo y eso era difícil de asumir.

     Pero quedan los rescoldos de esa forma de pensar en el mundo que incomoda, como en mi país, cuna de Caín y excentricidades, donde nadie del mundo conservador se ha alegrado de la victoria de Biden en las elecciones en Estados Unidos,... enfermedad propia que llevamos soportando desde el 36, eran alumnos aventajados del señor Trump y se encuentran contrariados,... pero bueno, se han quedado sin el líder que adornaba sus caducas ensoñaciones,... ¡ qué le vamos hacer !

     Aguantar durante cuatro años las salidas de tono de este señor ha sido una tortura,... la sociedad, después de lo que llevaba sufriendo con las guerras y tristezas, no se merecía esta amenaza sin sentido,... dar paso a la banalidad y hacer lo contrario de lo que dicta la razón, es muy peligroso,... Trump, el totem para muchos, va perdiendo valor,.. hay que celebrar...

    .... sí, ¡ ponnos otra ginebra con coca cola, mozé!,... ¡ hala pues !.... otra buena noticia...

    En medio de los largos meses que llevamos de pandemia, llega el anuncio de que la vacuna puede estar presta en unos meses,...¡ jodo, jodo, jodo !, esto no me lo esperaba yo !... ¡ qué alegría !,...  Quizá ya no vemos el futuro tan incierto,... quizá la incertidumbre ha dado paso a la esperanza,... no lo sé, pero si los expertos le conceden cierta seguridad, otra cosica es.

    Entiendo que mi cansancio me anime a esta celebración, pero es que la luz la veía algo lejana,... con poca esperanza,... pero a pesar de todo...

   El dolor sigue ahí,... hay gente que lo está pasando muy mal con la enfermedad, personas que han pagado con su vida esta agresión de la naturaleza.

    Al final quedará una experiencia de vida difícil de asumir, pero que nos hará ver las cosas con otra dimensión,... quizá seremos mejores personas.

     Al final me quedo con la alegría de aquel bello local,... hay que tirar para adelante.

    Chavierín.

             

    

     

1 comentario:

  1. Dos estupendas noticias que hay que celebrar por todo lo alto. De Trump ya no merece la pena ni siquiera dignarse uno a nombrarlo. Ha sido el paradigma de la desfachatez, la soberbia y la impertinencia ¡Ojalá no volvamos a saber más de él!
    La noticia de la vacuna, ¡excelente! Ya se va viendo un poco de luz.
    Me ha parecido una idea muy oportuna que lo celebres en Las Fuentes de Manao. Dicen que el cerebro vive como realidad todo aquello que, de alguna manera, se evoca.
    ¡Que bien te lo habrás pasado con los recuerdos de hace 40 años, pájaro!
    Un abrazo
    JL

    ResponderEliminar