sábado, 29 de mayo de 2021

CUANDO NO SE COMULGA CON RUEDAS DE MOLINO


           Cuando no se comulga con ruedas de molino aparecen los grandes pensadores en auxilio de la sociedad. 

     Si con subterfugios se logra ganar unas elecciones faltando a la verdad, las mentes se alarman y aparece la frustración.

     Una de las primeras en aparecer por las dependencias de lo incomprensible fue Adela Cortina, catedrática de Etica de la universidad de Valencia, mujer solvente y con una lucidez extrema a la hora de argumentar sobre los hechos que no cuadran con la lógica de la normalidad. En su artículo, "Un nuevo márquetin político ", comenta que si las campañas electorales copian al mundo comercial, deben adoptar los límites legales de la publicidad: mentir no es libertad de expresión, es engañar, y debe prohibirse radicalmente.

     Claro, es verdad, en el caso de las elecciones de Madrid, se consiguió convencer a la gente con razonamientos nacidos del cansancio y el Ambar 2 en el momento del voto, y después, una vez conseguido el objetivo y engañados, controlar el poder a su libre albedrío. Cuando pase el tiempo y la gente vea que sus argumentos para ganar las elecciones no tenían ninguna consistencia, quizá se lamenten y entren en el mundo de la seriedad.

     .... es recomendable.... 

     A la hora de orientar el sentido del voto en las urnas, se tienen que estudiar la vida y milagros del que nos proponen como libertador, ver si es coherente con lo que dice y si vive en la ejemplaridad. En Madrid la gente del sentido común lo tenía claro, viendo los avatares y los malos antecedentes de los que se presentaban como salvadores, no podían ganar,... pero ocurrió lo contrario, y se llevaron el gato al agua los influencer del márquetin, convirtiendo a la rana en princesa.

     .... si se puede actuar así ....

     Está claro que este partido se mueve muy bien en los medios televisivos, pagando mucho dinero en noticias de prime time, confiando en que la ignorancia de la gente no les juzgue lo suficiente y sabiendo, que con argumentos lógicos de buen gobernante, no van a ninguna parte,... lo primero es meter la nariz como sea, y después,... ya veremos. Ante este resultado, las personas de principios humanistas y corrección, no dan pábulo al premio concedido por la ciudadanía de Madrid a estos políticos faltos de ejemplaridad y buscan una explicación.

     ..... un verso suelto para corregir esta anomalía.....

    Todo se sumerge en la rareza, el dinero invertido en educación para tener una sociedad consecuente con los actos, no ha servido para mucho, y los pensadores de bien, lo saben,... y les duele, por eso es un placer leer los artículos de Adela Cortina,... aunque el periódico el País te impida su lectura.

    Queda el consuelo de que siempre habrá alguien con argumentos filosóficos que denuncie los hechos que están fuera de lugar. 

    La ética y la razón siempre estarán por encima de todo.

    ¡Faltaría más!

     Chavierín.  

1 comentario:

  1. Ayer venía otro artículo en El País hablando del empeño de Ayuso en controlar Telemadrid.
    Vivimos inmersos en un océano de informaciones. Los que administran la información se hacen con el poder.
    Acuérdate de como manejaba Trump Twitter en su propio beneficio. Cuando le cortaron las redes sociales, se desinfló.
    El poder que han acumulado esas redes sociales es inmenso y estoy de acuerdo contigo y con Adela Cortina que es necesario un código moral que atenue las tropelías.

    Buen artículo de reflexión!

    Saludos, D. Javier

    ResponderEliminar