lunes, 30 de octubre de 2023

MALDITAS PALABRAS

          Las palabras malditas suelen ir recubiertas de odio y desprecio, esas que dichas en bandada afligen a la humanidad. 

Las mentes que las pronuncian no calculan bien el alcance de la maldición, y al poco, nos encontramos construyendo hornos crematorios.

         .... las últimas palabras ....

    ¿ Porqué ciertos personajes de la política del mundo conservador, no quieren entender el problema de la emigración en España y se recrean asustando a estos jóvenes que vienen huyendo del abandono ?. Es explicable, por que si estos partisanos no tienen reparo en dividir la nación en dos, rompiendo la convivencia, la que les espera a los pobres emigrantes africanos si caen en sus comunidades, es buena.

    .... la dignidad de las personas va al cielo .... así nos lo dijeron en la escuela ....

     El problema es darles voz a personajes impregnados de cicuta emocional, patentes de corso, para que incendien las redes con estos desprecios. Son como esos corsarios de bandera negra y calavera, de botella de ron, que llenaban los mares de delincuencia. Esta estampa la tenemos en España con esos exabruptos.

    ¡ Qué culpa tendrá esta pobre gente que abandona su país buscando un medio de vida exponiéndose a tanto peligro ¡

    Como siempre los " María Auxiliadora ", los del pésame señor y la gomina y los de la bandera en la muñeca, son los primeros que los humillan y los lanzan a los perros porque dicen que traen el mal y la peste,... cuando escribo estas palabras, mi mano tiembla,... ¡ cuanta maldad !

     La tabla de salvación la tienen los que aprendieron en la escuela la importancia que tiene educar en valores,... no hay otro camino. Son los rojos, esos delincuentes, los incomprendidos, los que les ofrecen soluciones y les dan tranquilidad.

     Está corrompido el aire con estas inquinas y declaraciones malvadas. Estas palabras nacen de la inmadurez, de no saber interpretar lo sagrado que es el derecho a la vida de las personas. Revolotean con mucha facilidad las palabras exterminio, persecución,... porque saben a donde nos llevan estas afirmaciones,... pero les da igual.

     Uno se entristece porque la batalla no la está ganando el criterio y el sentido común de la sociedad,... no se encuentra la manera de convencer y seguimos rodeados de personajes que lanzan peroratas peligrosas desde las tribunas de los anfiteatros.

     ¿ Porqué desprecian estos personajes a los emigrantes ?

     La patente de corso está incrustada en el abrigo de
loden y el uniforme verde.

     Chavierín.

     

     

         

                

4 comentarios:

  1. Resulta curioso que aunque el bloque progresista haya construido un relato que defiende a los inmigrantes como necesarios, para poder seguir manteniendo el estado de bienestar y gracias a su trabajo, poder contribuir al pago de las pensiones etc.
    El racismo se extiende no sólo en los sectores más conservadores, también entre el proletariado, cuantas veces me he escuchado a muchos currantes, maldecir, por su culpa yo gano menos dinero e incluso he perdido el trabajo...
    El ser humano resulta imprevisible y como decía el filósofo ,materialista, Thomas Hobbes: "El hombre es un lobo para el hombre". Se refiere a la crueldad humana o al hecho de que nuestros peores enemigos son nuestros semejantes...
    Nota: en el comentario anterior se me olvidó recomendar una película española que refleja una época de nuestra historia: "Modelo 77", película de 2022. Premio Goya a la mejor película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le doy la razón, el hombre muchas veces es un lobo para el hombre.
      Estoy en su honda, saludos.

      Eliminar
  2. Para mi gusto la gestión que está realizando el gobierno con la emigración este año es, en términos globales, muy positiva. Resulta muy difícil contentar a todos los actores en esta cuestión y, sin embargo, no ha habido grandes sobresaltos.
    Aplaudo vuestras reflexiones.
    Un saludo!



    ResponderEliminar
  3. Agradecido siempre a tus palabras.
    Un saludo, José Luis

    ResponderEliminar