domingo, 5 de noviembre de 2023

LA SOLEDAD DE LA PRINCESA

         Cuando no acuden al banquete muchos de los  invitados, es porque flota en el aire cierto desdén. 

Y es que llenar un canasto de mimbre con agua es una misión imposible, lo mismo que festejar la bondad de la Democracia con la emancipación de la Princesa, cuando contiene malas conductas e insultos entre partidos.

     No han acudido ni " los Galeses, ni los Escoceses de la Hispania " a rendir pleitesía a la princesa, ni los desarrapados de Podemos porque en su ideario no figura la Monarquía como sistema político y porque han sido muy maltratados en el Congreso.

    De curioso es, que los que más atusaban a la princesa con banderines y pastelillos, eran los culpables de espantar a estos grupos de la celebración con su conducta.

    El PP y Vox, han despreciado e insultado a estos grupos de forma continua, dando a entender que no han pagado el arriendo del congreso cuando una parte, por representación, les pertenece a ellos. Yo estoy seguro que la casa real quiere que gobierne el PSOE, Podemos y los partidos nacionalistas, antes que esta formación de la derecha profunda. Los ve con más preparación y criterio para llevar el país adelante,... así lo demuestra la buena marcha de la economía. El único encargado de arropar a la princesa, de corazón, fue el gobierno de Sánchez, con él, creo que se sentía segura,... con los demás,... solo a cumplir el protocolo.

    .... la Casa Real se tiene que hacer de querer por los Nacionalistas ....

     Aunque la Casa real, no pueda opinar, no estaría de más, que hiciera alguna llamada de atención al Feijó y compañía. No creo que apruebe la forma de hacer política de la derecha. Las formas de la Ayuso, del Abascal, del Aznar, y de su prensa mediática con las opiniones salidas de tono, les restan consideración porque sabe que la convivencia se resiente. No sé de qué hablarán estos personajes en los corrillos con los reyes,... ¿ estarán avergonzados por su conducta ?,... con esas premisas es difícil opinar con seriedad,... todo se las trae al pairo.

     ¿ Qué hacía esta gente en el Palacio Real levantando la copa por la Princesa, si a la primera de cambio ya están lanzando improperios ? Se brinda por algo cuando los invitados son gente sensata que tienen intención de trabajar para el país.

     Al final, las formas de la derecha de hacer política, han expulsado de la celebración a los nacionalistas, y se han colocado como principales, los de la banderita en la muñeca y la iglesia, que está en entredicho, oscureciendo más el futuro.

     En esa fiesta faltaba el entusiasmo, la fuerza para hacer grande a la sociedad,... la tempestad de los insultos, ha acentuado más la soledad de la Princesa.

      El futuro solo se entiende con la buena fe y los buenos principios.


     Chavierín.

       

4 comentarios:

  1. Resulta difícil, complicado, que un republicano pueda dar una opinión al respecto. Pero la lógica de la razón abre en mí una ventana, por la que observo la situación actual en el PSOE, que es un partido con sentido de Estado y experiencia de Gobierno, que contempla la "monarquía" hoy por hoy, como un mal menor, que en caso de cuestionarse su existencia e intentar llevarse a cabo podría suponer el efecto contrario: la desestabilización de un país que vive en paz...
    La semana pasada me quede a medias en mi comentario. La memoria me traslada a mi infancia en Uncastillo, recuerdo la relación inexistente con los gitanos, que fueron excluidos por la población, al margen de ser una etnia de difícil relación, algún vecino aprovechó su existencia para cometer hurtos y endosárselo a ellos...
    Recuerdo aquella familia murciana, que el franquismo, movilizo a los pueblos de colonización, pero que esa familia en concreto acabó en el pueblo, con siete años conocí a Pepe un chaval alegre y fiestero con el que simpaticé enseguida. Un día le invite a mi casa a cenar, mi madre nos preparó: salchichas de Eliseo, el pan de casa el Corredor, los huevos del gallinero de Lucía Esporrin, leche de casa la Pichona, ensalada de la huerta de Paco de Oliveros.
    Mi madre a la mañana siguiente me leyó la cartilla y me dijo.: que no me juntara con esa gente, que nadie del pueblo se juntaba con ellos, y yo pregunto: ¿Qué son los valores?...

    ResponderEliminar
  2. Bello comentario, paisano, eso que cuentas también lo observé yo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Viendo como te afectan las ínfulas de la derecha y la ultraderecha, me imagino que estos días no lo estarás pasando especialmente bien. Los esfuerzos de Sánchez para lograr una investidura de consenso con los partidos nacionalistas han concitado una reacción desmesurada por parte de los conservadores.
    Tanta insistencia en movilizar a la gente sólo encuentra eco entre algunos de los suyos.
    Está claro que no soportan la dialéctica del consenso.
    Buen artículo, D. Javier.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Siempre un saludo José Luis, gracias por tus palabras. Está todo un poco desagradable, si.

    ResponderEliminar