domingo, 10 de diciembre de 2023

REBELION EN LAS AULAS

         Tenemos que reconocer que el cambio  en España, en estos últimos años, vino de la rebelión en las aulas. 

     Los jóvenes pensadores de la Democracia Real que inundaron las plazas de tiendas de campaña y de reflexiones en España, vinieron de esos centros de formación. Llegaron para predicar y contar en plan parábola, el fiasco de Democracia que teníamos en España. El pueblo los entendió y siguió sus directrices, hasta el punto de conseguir para su causa 79 diputados en el Congreso. 

     Los estamentos oscuros, viendo el peligro de "su religión ", los Trajanos del mundo conservador, los persiguieron sin piedad con todos los medios a su alcance, desde las mentiras de sus medios de comunicación,... de la policía,... hasta las tramas judiciales para confundir a la población,... querían acabar con ellos.

     .... hicieron daño ....

     Lograron convencer a la gente para que no les votaran aunque dieran su sangre por la subida del salario mínimo como nunca había ocurrido en España,... por sacarnos del pozo de la reforma laboral de Rajoy,... por asegurar el futuro de las pensiones,... para que les paguen la Seguridad Social a las empleadas de hogar,... que los autónomos tengan paro etc. etc.... aún con todo, por estas tramas perdieron mucho apoyo de la gente.

     .... pero no lo consiguieron .... 

     Hoy continúan en el gobierno para animar a los socialistas a hacer grandes cosas por la ciudadanía,... han sido el arma que ha obligado al gobierno hacer política de verdad. Los socialistas por sí solos, no estaban preparados para las exigencias que le planteaban las gentes de las plazas, pero aún así, accedieron. 

     A pesar de tanto alboroto con la "Ley del solo sí es sí ", que ellos promulgaron y que el mundo conservador la denostó por algún defecto de forma, la ley en sí tiene un alto nivel de protección para la mujer aplaudida en todos países europeos.

     Ahora con la escisión de algún componente del grupo de las plazas, el ideario continúa igual, nada cambia, quizá con menos exigencia pero con la misma efectividad porque todos vienen de los mismos lugares, de las plazas,... alegrémonos pues.

     Durante estos años oírlos disertar a todos de política, sobre lo que ocurre en este país con las corporaciones,... con la justicia,... con los medios de comunicación,... con las grandes empresas,... con la iglesia, etc. etc. nos ha servido para entender mejor la realidad de España.

     Toda esta sabiduría vino de las aulas, seguramente públicas,... hacen falta en este país para no dormirnos en los laureles.

      Con respeto ....

      Chavierín.

     
 

2 comentarios:

  1. Ya sabes que el tema de la educación me es especialmente querido y que todo lo que tenga relación con la misma me interesa.
    La educación ha sido la palanca que ha permitido que muchas personas pertenecientes a estratos sociales desfavorecidos, hayan podido progresar en la vida. Le educación favorece el ascenso social siempre y cuando se articulen medidas que favorezcan la igualdad de oportunidades. La educación es la base del respeto y del intercambio de ideas así como el camino para lograr consensos.
    A tenor de lo que hemos visto hace unas semanas y de la conducta de varios dirigentes de partidos de la derecha, no parece que vayan muy sobrados de educación ¡Una pena!
    ¡Saludos fuertes!
    JL

    ResponderEliminar
  2. Para eso nos educaron, José Luís, vemos y no podemos entender esas conductas.
    Saludos de Javier.

    ResponderEliminar