sábado, 2 de diciembre de 2023

ULTIMOS DIAS EN BERLIN


          Quizá sería el acto final de ese  "noviembre nacional " 

        Pues sí, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, tenía unos invitados especiales, la Familia Real hacía acto de presencia para inaugurar la fiesta de la Democracia española. Todo fue respeto de parte del político que tuvo a bien acudir. De sabido es, que la variedad de pensamiento en España es grande, que unos están con la Corona y otros no, pero como el pueblo es el soberano, y todo pensamiento es libre, la celebración continuó sin ninguna complicación.

     El Rey expuso la importancia que tiene la Democracia para la convivencia. La presidenta de las Cortes, también actuó con corrección. Lo indecente llegó con la bajada de brazos, sin aplaudir, que tenían preparada el PP y Vox, dijera lo que dijera la Presidenta,... empezaban su guerra particular, atacando un discurso que fue sensato. La mayor concentración de políticos insultadores de la derecha se abría paso en el Congreso con las garras afiladas para mostrarnos lo que nos espera a los españoles en esta legislatura. Obedecen a su caverna del 36.

    .... así nació el " noviembre nacional ".... todo estaba orquestado ....

     Los cánones de la caverna, que como bien expone en un buen artículo en el diario Público, titulado, " La Alemania de 1932 y la España del 2023 ", el catedrático de Filosofía del Derecho, Ramón Soriano, La Alemania de 1932... que compara la semejanza de actuación del nazismo en Alemania en tiempos de Hitler, con las protestas organizadas en la calle Ferraz y en toda España, que también empleó en aquellos tiempos, los insultos en la calle, las roturas de cristales, los señalamientos, el miedo, porque, al no tener la mayoría absoluta en Alemania, quería gobernar a toda costa, empleando métodos de acoso al contrincante político. Todos sabemos a donde llevó al mundo esa deriva. Aquí en España solo faltó la orden de su líder Aznar, para actuar como el partido nazi, alentando a la movilización a todos los estamentos, judiciales incluidos, para poner en marcha esa forma degradante de insultos de hacer política. En España también hubo señalamiento con el nombre de políticos que apoyaban la amnistía,... en esa tesitura está la derecha española,... solo tienen derecho a gobernar ellos,... por eso recurren a la época de Hitler,... muy penoso.

    .... otros antecedentes ....

     En el libro que escribió Paloma Sánchez Garnica, " Ultimos días en Berlín ", durante la Segunda Guerra Mundial, explicaba en el relato de la vida en Berlín, cómo funcionaba la propaganda nazi para hacerse con el poder de las masas. El ideario de Goebbels fue fundamental para convencer a las masas con poco esfuerzo, con mentiras y con globos sondas que confundían a la población, lo mismo que está poniendo en práctica el PP madrileño con mucho descaro. Todas las delegaciones de la derecha, tienen ese ideario en la mesa. No gobiernan y convencen a la población. Goebels en Madrid. De un artículo que escribí en el blog.

     Este mes de noviembre hemos visto la demostración por las calles de Ferraz y de toda España, de cómo pervive este ideario en España. Esas demostraciones a lo que fue lo peor de la Segunda Guerra Mundial con banderas de apoyo, dice mucho de la ideología profunda de la derecha española, la más lamentable de Europa,... sembraron vientos de guerra para incomodar a la población. 

     Complicado está el asunto para debatir con este grupo político, su inmadurez no da para más,... aunque los intentes comprender. Pero es bueno conocer los entramados para analizar con criterio su forma de actuar. Llevan casi cien años adorando a esa forma de pensar de terribles recuerdos.

     Y ahora se apuntarán a la Navidad como personas que aman al prójimo, aunque,... la maldad, no tenga cabida en la Navidad, por mucho que se empeñen.  

     El tiempo que nos toca vivir.

     Chavierín.     

3 comentarios:

  1. Bueno allí quedan tus puntos de vista.
    La historia que conocimos y que interpretas bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, no sé quien puede apuntarse al ideario y al tosco proceder de la derecha en sus manifestaciones contra las políticas de Sánchez. Las palabras gruesas, el enfado permanente, la altivez y el desdén representan la antítesis del diálogo, el razonamiento y la argumentación tranquila y pausada.
    Estoy seguro que tienen que existir votantes de la derecha que no se sientan a gusto con esta forma de proceder.
    Enhorabuena por tu reposado análisis.
    Un saludo
    JL

    ResponderEliminar
  3. Gracias José Luis por entender bien mi artículo, solo habla de la maldad del mundo conservador en España.
    Como siempre, agradezco tus palabras,
    Saludos de Javier

    ResponderEliminar