domingo, 14 de enero de 2024

MANICOMIO

           
" Los manicomios son los lugares donde ingresan personas con un trastorno mental grave en la que han fracasado los recursos comunitarios para una buena adaptación a la comunidad ".

     .... la obra del PP y VOX .... no se adaptan ....

    El otro día la derecha y el grupo de Podemos, votaron a cara descubierta en el Congreso, en contra de la racionalidad,... en contra de que la ciudadanía reciba más atenciones, unos, porque su credo de distinción y marca-raya se lo pide, y los otros, por enfado de representación institucional.

     .... nos da que pensar ....

     ¿ Para qué sirve la Democracia y la Constitución si no cumplen con su cometido de protección al ciudadano ?. Si hubiera ganado la rebeldía de los contrarios, muchos ciudadanos lo hubiéramos pasado mal por la pérdida de ayudas. Da la sensación de que la Democracia está pensada, para aguantar por el peso del voto, las locuras del dirigente elegido.
   
     El otro día en el Congreso veíamos cómo el gobierno y sus socios intentaban convencer a la oposición de la bondad de las medidas tomadas para aumentar la calidad de vida de la gente. Se esmeraban todos los grupos que apoyaban al gobierno de convencer por esa bondad, mientras la oposición aguantaba los reproches con disciplina de cuartel,... no se inmutaban. El garantizar las subidas de las pensiones, la gratuidad del transporte, y otras prebendas que venían de Europa, para la oposición, no tenía ninguna importancia.

    .... el patetismo ....

    Y después de la conducta de ayer dirán que todo lo han hecho bien y que Sánchez está hundiendo el país como argumentario. Y lo lamentable de todo esto es que seguirán teniendo seguidores aunque les priven de mejoras. Es de locos que el PP y Vox, en las comunidades donde gobiernan, que son muchas, voten en contra de que sus ciudadanos reciban más prebendas del gobierno central, porque lo mandan sus partidos,... están condenando a sus paisanos al sacrificio,... esto es de locura. 

     Ayer el presidente Azcón de Aragón, del PP, se presentó, nervioso, en el Pignatelli, con muchos reproches contra Sánchez sobre la Amnistía,... pero no dijo nada del porqué no apoyó las mejoras de Sánchez para sus paisanos ¿ Porqué no quiere que los aragoneses tengan más calidad de vida ?,... Se debe a sus ciudadanos. 
     Las guerras de Génova no tienen que estar en Aragón ni en otras comunidades. Nos están manipulando. Es absurdo que unos partidos que desprecian al gentil, gobiernen las Autonomías. Solo queda el gobierno central como tutor. Aquí la lógica de argumentación es clara. Después de la negativa de su partido en el Congreso, ¿ qué explicaciones van a dar a sus ciudadanos ?,... ¡ ninguna !,... ¡ les da igual !. 

     El contraste es manifiesto, un gobierno central protector, y los de las autonomías,... de locura.
    
    El PP y VOX están convirtiendo a España en un manicomio, donde la cordura y el sentido común, brillan por su ausencia,... los agredidos votarán de nuevo a sus verdugos.

    Muchos de estos verdugos tendrían que abandonar la política por el bien del país.

    Con respeto.

    Chavierín. 

3 comentarios:

  1. Este país lleva ya unos años en los que la política de las derechas ha perdido su principal razón de ser que es servir a los ciudadanos. La cosa va a más y se llega a situaciones que entran ya en el terreno de la psicopatología.
    Comprendo tu cabreo y tu enfado pero ve aquilatando. No permitas que los desvaríos ajenos afecten a tu equilibrio personal.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Sí, es verdad, estoy bastante indignado, pero templare los ánimos, Saludos Jose Luis.

    ResponderEliminar
  3. Una buenas argumentaciones, saludos

    ResponderEliminar