lunes, 9 de septiembre de 2024

EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA

                 Pues qué quieren que les diga, en España estamos en un momento apasionante de la política. 

     Tenemos una parcelación de país sin orden ni concierto, donde copa el que más puede, y el pusilánime, a sufrir y aguantar escaseces.

    A raíz del problema catalán de gobernanza, el ejecutivo de Sánchez ha aprovechado la ocasión para crear una revolución en el sistema de financiación nacional y así, enderezar el rumbo y la indiscriminación entre comunidades ricas y pobres.

    De todos sabido es, que España necesita tener un sistema financiero justo y comedido. Que no está bien que en España no haya normas para mantener la calidad de vida de los ciudadanos y nos encontremos con comunidades, que no solo actúan así, si no que están empeñadas en destruir la Sanidad y la Educación Pública y en perdonarles los impuestos a los ricos. Estas comunidades impuras, Madrid, Valencia y Andalucía, están premiando a la empresa privada con grandes cantidades de dinero por colaborar en destruir lo público,... esto es una aberración.

     Encima de la mesa, el equipo de Sánchez, expone que no es normal lo que están haciendo estas comunidades con el dinero de todos los ciudadanos, y les conmina a hacer un gran pacto entre todos para que la forma de gastar dinero sea coherente con fines sociales en todas administraciones. Estas comunidades premiaban a estos colectivos con una mano y con la otra le pedían al estado financiación para mantener sus servicios públicos,... un tremendo abuso carente de justificación,... su vicio de gestión no la puede suplir el estado.

   Tengo que reconocer que el equipo que tiene Sánchez es ingenioso y consecuente. Con los entresijos del problema catalán bien solucionado por el Señor Illa, ha sacado a la luz para convencer, y con razón, los abusos que estaban cometiendo los dirigentes del PP en las comunidades que gobiernan, poniéndolos contra la pared y contando de una vez, sus tropelías en una presentación especial, para que el ciudadano vea todo con más claridad.

   Pienso que las trompetas del gobierno contando la verdad de sus abusos, habrán avergonzado a muchos dirigentes del PP e intentarán recapacitar porque es muy grave lo que están haciendo con el dinero de todos, las arcas públicas han dejado de ingresar por sus regalos, más de mil seiscientos millones de euros. La idea de gobernar para los poderosos no tiene mucha explicación,... aunque siempre he dicho, y creo que tengo razón, que el PP no es un partido al huso, que más bien es una mafia al servicio de los oligarcas.

     Si se consigue que las comunidades acepten las mismas normas de gobernanza en igualdad de condiciones y apoyando a las más pobres, la Democracia en España habrá dado un gran paso. Ese es el gran reto que tiene el gobierno.

     Estamos en un momento apasionante de la política,... las indecencias se han puesto encima de la mesa. Encontraremos los fundamentos perdidos y cambiaremos la realidad de España.

     Con mucho respeto

     Chavierín.     

2 comentarios:

  1. Cuando se toca el tema del dinero y la finaciación todos quieren arrimar el ascua a su sardina. Pero como bien dices, lo que no es de recibo es usar ese dinero público para fines que no son los especificados.
    La picaresca y el exabrupto siempre han existido pero en la actualidad estamos alcanzando niveles de escándalo.
    Muy bien por actuar de látigo de los promotores de estos desórdenes.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que soy un poco pesado, pero siempre agradezco tus comentarios. Un abrazo.

    ResponderEliminar