Hoy ha despertado el día con la denuncia de la prensa al acoso que está llevando a cabo la administración Trump a las universidades made in USA.
La universidad de Harvard pionera en la creación de pensamiento, tolerancia e investigación, está siendo agredida de manera especial por enfrentarse al dictador en plan contestatario,... no quieren retirar sus postulados de libertad y respeto entre los pueblos. Hoy, todos los artículos de la prensa seria, están dirigidos a esta agresión. El acoso a estos centros de progreso es parte del plan oscuro para destruir la Democracia en Estado Unidos.
Ir por la calle asustado, el estar en la universidad y tener ideas contestatarias, el estar en contra de la guerra palestina, son motivos para que la chirona rodee tu vida. La universidad de Harvard, es la que más se está oponiendo a este acoso y la más represaliada y amenazada porque no quiere romper sus principios de ágora y entendimiento que requiere la sociedad,... está resistiendo.
Esta universidad ha sido pionera en la formación de Premios Nobel, puntera en la investigación desde hace muchos años, y aún así, no la quieren respetar. Las universidades de Columbia y Princeton también están recibiendo amenazas de mala manera y algo están cediendo para que las dejen tranquilas.
Dicen los pensadores republicanos USA, que las universidades son el enemigo a batir,... como en tiempos conocidos en España, los maestros e investigadores, también eran los enemigos de la patria y había que quitarlos de en medio.
Lo que está ocurriendo en EE.UU, un país muy avanzado, es algo insólito, el desprecio y persecución a los emigrantes, a las personas trans, el quitar ayudas para la investigación, el expulsar a los ciudadanos como si fueran terroristas, da imagen de decadencia en este país.
La imagen que dan estos gobernantes, es la que proyectaban los bárbaros sin control que invadían nuestros territorios en la Europa medieval,... no dejaron nada en pie. La luz que irradian las universidades serias, de cultura, formación y prestigio, engrandece a un país, y esto, de ninguna manera, se puede destruir.
Los latinos, por lo visto, tenemos poco valor en EE.UU, el idioma español está defenestrado, pero aún con todo, apoyamos esos centros de cultura y tolerancia que han sido pioneros en el mundo.
Para que todo les vaya bien,... me apunto a la resistencia.
Con respeto.
Chavierín.