Pues así es cómo vamos a empezar el año 2026, escuchando un día sí y otro también las amenazas del fanfarrón americano, que sin pies ni cabeza, se quiere apoderar de los países del mundo para quitarles los minerales, hacer negocio y convertirse en emperador por la gloria de Dios.
.... ¡ me niego !....
Es complicado no hablar de estas agresiones de apropiación indebida de algo que está a todas horas está en la prensa mundial. Es tan grande lo ocurrido en Venezuela, que nos tendremos que ir a vivir a una orilla de la luna para dejarlo solo, le molestan los ciudadanos que no están en su onda y que no juegan al golf.
Inquietos están los habitantes de Groenlandia porque el lobo feroz ha dicho que les quiere hincar el diente. Los cubanos también están señalados en ese mapa del abuso,... como los colombianos que continúan con el susto en la cabeza después de ver el desembarco nocturno en Venezuela para secuestrar a Maduro.
La épica y la perdición, Trump se ha saltado el guion sagrado del respeto entre países, que es el camino por donde siempre pasa el agua de la convivencia, pero está viendo cómo esas compuertas no las va a poder cerrar.
Está viendo cómo en su casa, los habitantes no están ya con el descaro y se rebelan por las calles, les molesta mucho que la guardia nacional invada sus ciudades en busca de emigrantes. No ha contado el presidente con que, en su país, hay gente que todavía tiene cierta decencia.
En Europa ya le están plantando cara a sus bravuconadas, porque ven que sus planteamientos no llevan a ninguna parte. ¿ Qué va hacer en Venezuela si no le obedecen ?, ¿va a exterminar a los treinta millones de habitantes, o a los diez millones de cubanos con armas de destrucción masiva ?
Vemos cómo la ciudadanía está perdiendo el miedo,... en Irán salen a la calle, se está rebelando contra el poder establecido porque les quieren imponer unas normas que van en contra del sentido común,... que es lo mismo que está ocurriendo con la ciudadanía en EEUU.
La alarma cunde porque este personaje ha roto los puentes de convivencia entre naciones, están asustadas, pero no es menos justo que el mundo a lo largo de su historia solo ha funcionado con los pies y cabeza que dibujaron los grandes pensadores griegos.
La cordura dibujará un mundo como tiene que ser.
Chavierín.

No hay comentarios:
Publicar un comentario