domingo, 7 de junio de 2020

EL DIA DEL ESPECTADOR

          Pues sí, muchos estamentos de la España cañí, llevan años moviéndose entre las dehesas de toros y las grandes plantaciones de olivos de los terratenientes. Son los principales de un país que dominan el estrato social y que siempre han controlado el poder, la economía, la justicia, la sanidad y la educación. Han vivido agazapados dentro de la normalidad, pero sin perder de vista su estatus.

     Estos días por el acoso al juez Marlaska por la destitución del coronel Cobos, está apareciendo en el tapete un ideario de imposición que explica, o da a entender, que el ministro de interior, no es quien para destituir a un mando de la Guardia Civil, que la última palabra la tienen ellos por ser quien son. El motivo de todos es sabido, es un intento más de desprestigiar al gobierno con informes falsos copiados de algunos periódicos y que los querían colar como buenos,... se consideran imprescindibles.... el pataleo...

     En esta España que vivimos, siempre han controlado la vida de sus habitantes ciertos estamentos de renombre. 
     Sin perder de vista el mundo de las Fuerzas Armadas, la iglesia profunda siempre ha tenido un estatus y unas prebendas exageradas, arropada por ciertas ordenes religiosas de influencia mundial, como por ejemplo, los Jesuitas, los nacionalismos conservadores y por la Obra de Dios, el Opus Dei, que está introducida en muchos estamentos políticos, económicos y de justicia. 
     Las grandes fortunas, las cajas de ahorro y la banca, siempre han sido refugio de esta obra de élite y diferenciación con el pueblo, con colegios especiales, universidades y clínicas privadas. Se sienten diferentes,... solo pueden compartir su mantel con los elegidos.
     Por la llegada de una forma de gobernar incisiva que va directa a denunciar el control de las instituciones por estos estamentos, tocan a arrebato e intentan destruir todo con malos modos e insultos, quieren seguir siendo principales. Ante estas observancias queda la sensación, de que alguien quiere que todo se tambalee.
     En observancia,... por la actitud en esta pandemia, se está dejando ver, que estos estamentos son solo fachada. 
     
     Quitando a las fuerzas del orden, que han cumplido con su obligación, estos grupos de renombre, han estado ausentes en los momentos críticos, siendo el Estado y los empleados de bajo estatus, los que han salvando la situación. 
     El tronío y el renombre,... ¡ Por favor !,...¡ No se pueden rebajar, de ninguna manera, a luchar con el ciudadano de las trincheras !.
     De ahí vienen las preguntas que quedan en el aire: ¿Para qué sirven estos colectivos ?,... no están yendo de la mano del pueblo,... y encima quieren seguir controlando el país....
     Y se rebelan,... ¡ Ya está bien de tanto abuso !,...

     "Y la gallina escarbaba en busca de su grancilla bonita ",... buscando la verdad....

    Hoy es el día del espectador,... y del escribidor,... ¡ No se nos pasa ni una !.

     Chavierín.
      

       

1 comentario:

  1. No durará mucho esta revuelta... le dije a mi mujer cuando pasábamos por la Plaza Paraíso y escuchábamos los estridentes golpeteos de cacerolas de unos cuantos exaltados.

    No están acostumbrados a protestar. Lo suyo es mandar e imponer.

    Y a la vista está los logros que han conseguido con esas inútiles pataletas.

    Si señor, son los de siempre. Que no soportan que en España mande ahora un gobierno de izquierdas democráticamente constituído.

    ¡Buen título: El día del espectador! Y oportunas reflexiones con las que coincido plenamente.

    Un saludo, D. Javier

    JL

    ResponderEliminar