martes, 1 de diciembre de 2020

LAS NUEVAS INVASIONES


              "Verdad es que la historia siempre ha estado rodeada con hombres de culo inquieto".                 Desde la Antigüedad ha sido frecuente la ocupación de territorios por parte de los pueblos que vivían en el frío y en las palmeras del desierto. Su vida era dura por la climatología y querían conocer el invierno y la primavera como Dios manda. De los que vinieron del frío apenas tenemos información, eran parcos en palabras y en escritura, en cambio los que vinieron del desierto, venían con la sapiencia anotada en sus libretas y con intención de quedarse largo tiempo entre nosotros. Y así fue como la historia se llenó con miles de relatos de la zona del Tigris y el Eúfrates,... ¡eran más listos que el hambre!,... se presentaban y te intimidaban,... y te decían que esa huerta era suya, y que,... ¡ cómo no te vayas, te capolo !,... ante tal amenaza los dejabas estar,... Pero a pesar de todo,... " maestros de escuela fueron para los Hispanos, aquellos, que lo único que sabían hacer era ordeñar las cabras con maestría "

     ..... les doy anuencia, a esos invasores por las enseñanzas buenas....

     Este es mi buen entrante de idea de escritura para centrar mi observancia y reivindicación y  denunciar a las nuevas invasiones modernas, las que ultrajan e incomodan la vida del buen ciudadano español. Ahora no nos invaden a campo abierto con la espada en la mano, ahora se presentan de forma sigilosa y tramposa abusando de la buena fe de los que les acogen,... Estamos en tiempos de las acciones maliciosas, donde la necesidad por conseguir dinero fácil, se convierte en su objetivo.

     .... ¡ más tontos que un zapato !....

     Y vuelan alto,... y sobrevuelan en busca del español pusilánime,... son esos fondos buitre de gestión y ambición, que llevan años merodeando por la Hispania del 2020 sin ningún miramiento, y se ponen a gestionar las residencias de nuestros mayores con escasa atención y precios elevados,...  pero cuando viene la pandemia y esperas que reaccionen con gallardía, descubres su incapacidad, los desaguisados, los abusos y la falta de preparación,... solo gastaban lo justo para que sobrevivieran los internos, y lo demás, todo al bolsillo. 

     En estas residencias sigue estando la calamidad y el abandono,... Dicen que ellos son los titulares de la explotación,... y que lo que hacen, lo hacen bien,... pero los mayores fallecen allí sin ninguna contemplación. Son centros que les han dado demasiada legalidad de negocio, pero sin ninguna afectividad emocional y respeto por la persona mayor,... quiero pensar que la sociedad española no es así....

     Y llegan otros traficantes de negocio, empujando y sacando a los inquilinos de sus casas con engaños,... y te das cuenta que detrás de ellos están los fondos buitre y unos políticos que les permiten esa acción descarada. Lo triste de todo esto es que les importa un pito la situación de las familias sin tener ningún atisbo de empatía,... Esta maldad encubierta congela el alma y te llena de indignación,... para consentir esto, no nos han educado.

     Y ahora que estamos con el problema educativo descubres la realidad de las cosas. La escuela pública vilipendiada, y los colegios privados y religiosos, con el regalo de terrenos agradecidos,... podían edificar sin ningún control y,... negocio redondo. Así surgen también las universidades privadas, con unas condiciones de negocio puro y sin apenas nivel académico,... y cuando les descubren su realidad, montan en cólera e inundan las calles con los coches.

    Hace años que observo la diferenciación del colegio concertado de Maristas y el colegio público Cortes de Aragón de Zaragoza; uno tiene pabellón de madera de arce de lujo, pistas polideportivas y,... ¿el publico?,... lo justo para salir al recreo. 

     Aquí no hay una educación en igualdad, el niño del colegio público no tiene que estar expuesto a esa observancia de diferenciación, y menos, cuando todo funciona con el dinero común. Muchas veces he observado la fiesta de fin de curso en uno y en otro colegio y he salido escandalizado, en el publico, con un tocadiscos hacían lo que podían, y en el subvencionado, lo celebraban con orquesta y escenario con varios músicos y mucho glamour,... ¡No es justo!,... actuando así, con esta permisibilidad, nos estamos cargando el educar en la igualdad,...

    Y por último quedarían los negocios sanitarios y sus clínicas privadas, alentadas como negocio desesperado por alguna administración, pero con poco aporte social para la mayoría. Estamos observando con descaro cómo se está destruyendo la sanidad pública para dejar paso a estas empresas de negocio sanitario,... pero cuando llega la pandemia,... lo público, lo bueno y lo evidente, es el que está salvando la situación,... ¡una pena !

   Al final, lo que queda en el cedazo de todo esto, es un intento desesperado de destruir lo público y emplear la riqueza de todos para especular, sin pararse a pensar en lo que sería lo más conveniente para dinamizar un país.

    ¡ Sí, mozé, sí, estaba tan tranquilo liándome un cigarro con los amigos en el bar y han entrado estos, sin dame cuenta !,... ¡toda la vida igual en este país !,...

     Chavierín. 

    

      

1 comentario:

  1. Has tocado cuatro ámbitos en los que meten las marices (y las manos) los que buscan beneficio a cualquier precio: el de la vivienda, el de las residencias, la educación y la salud.

    Servicios básicos por los que tendrían que velar los gobiernos.

    Pero, desgraciadamente, como bien dices, la cosa se ha encarado más hacia el lucrativo negocio más que hacia el bien común.

    Yo lo que veo es que luchar contra la ola mundial de mercantilización supone un sofocón enorme. Un esfuerzo ímprobo.

    Así que, al menos, se agradece tu análisis y tu denuncia.

    ¡un abrazo, señor cronista!

    ResponderEliminar