¡ Pues sí, sí !, llenamos todos los parques con esculturas de bronce y brillos eternos y escribimos su nombre en las calles de ir a comprar el pan con la idea de que el paso del tiempo y su campechanía, ungiera de buen aceite la ejemplaridad.
Nos guio la bondad y la buena fe del patriotismo que siempre ha existido en la gente sencilla del país. Creíamos que su alta preparación en las escuelas de los Alpes y alardes, habían construido un ángel de la guarda para cuidar del pueblo español, pero no fue así, y pronto llegó el desconsuelo. Esa figura de renombre que sale en los libros de la Historia de España y las aristocracias, nos salió rana y pasó a tomar parte de los libros de valentones y atrevidos, como el Tempranillo o el Renegado de nuestros libros de aventuras.
Dicen las lenguas que amasó mucha fortuna, que mientras acudía a los encuentros de economía, siempre llevaba un bolsín de limosnero para recaudar su porcentaje de pertenencia. Dicen que era un bribón entre las damas de palacio a la vez que un señor,... eso dice la canción,... pero nos engañó a todos. Un rey del 2021, que se base en la ejemplaridad, no podía tener tantas novias como en la Edad Media,... un rey que se precie podía colaborar, intermediar con otros países, pero no actuar como el Avaro de Moliere.
De cuna solo le viene la ascendencia, pero los principios se tienen que ganar con la ejemplaridad, máxime cuando sabe que todo el mundo le observa. Pero le daba igual, la venia se la ganó en el año 81 con el golpe de estado, la que le llevó a creerse más que un rey por su buen hacer, dio rienda suelta a todo,....
.... anoto al margen.... "Aunque no se dude de las historias contadas, habrá que desclasificar documentos "....
Lo triste y lo lamentable de todo esto es, que le ha faltado al respeto al pueblo español, ha roto los principios de la educación y la seriedad,... Cada día que pasa, van apareciendo cuentas de dinero oculto y sorpresa.... Y te duele porque en estos últimos años había gente que no lo estaba pasando bien y él, en vez de estar preocupado, se dedicaba a la vida del farniente, de la ociosidad sin reparos.
Todo el país está indignado, no esperaba esto de un rey. Los que le apoyan y le bailan el agua, son los que actuaban igual que él. Es lamentable que en España haya un grupúsculo de alto copete que no le da importancia al qué dirán,... van a lo suyo,... como en la Edad Media. Estas son las actuaciones que estamos viendo en la España del 2021 con la que fue su figura principal,.... el mar no cesa.
Pues nada, en esta pequeña columnata, quiero reflejar mi lamento y mi indignación,... la soberbia de alto copete, ha hecho mucho daño al ciudadano español.
Todo estaba organizado.
Chavierín.
Pésimos ejemplos los que estamos viendo últimamente en torno a la llamada Casa Real. Es imposible prestigiar una institución que continuamente desmiente con los hechos el necesario buen desempeño de La Corona.
ResponderEliminarA la vista de lo que se va conociendo, uno cada vez se vuelve más descreído.
Un aplauso a tu artículo crítico y en especial al título.
¡Un abrazo, D. Javier!