jueves, 9 de diciembre de 2021

ALMAS EN PENA


          ¡Pues claro que le he llamado la atención al ínclito Rajoy, un presidente descarriado, que tiene mi edad, perseguido por la justicia y tiene la desfachatez de dar consejos en un libro titulado "Política para mayores "!,... ¡hasta ahí podríamos llegar!. 

     La desfachatez de reírse de los que saben distinguir entre el bien y el mal, que son  mayores como él, y que tienen buen nivel educativo, es faltarles al respeto,... nadie sabe qué es lo que quiere demostrar con este libro, si lleva la túnica de culpabilidad en el carro de los reos.

     Y es que en este país abundan las almas en pena; esos presidentes que tuvieron nombre y que les cuesta retirarse a sus aposentos, porque no llevan bien que la gente los señale con el dedo y les diga la verdad por sus contradicciones cuando eran portada en las primeras de los periódicos. Ahora continúan soliviantando a la ciudadanía con sus opiniones fuera de lugar, no les perdonan su conducta de aquellos tiempos y los quieren ver en el monasterio de Yuste. Algo se les quedó sin rellenar antes de cerrar el sobre de su capitulación, las puertas giratorias no podían ser el pago por sus servicios al país,... los sueldos que reciben por ser parte del consejo de administración de las empresas públicas suelen contener cierto tufo de, "en agradecimiento por los servicios prestados ".

    El presidente González y el Aznar, y algún que otro ministro trencilla, no creo que divaguen por las calles con su alma en pena por sus convencimientos, pero estoy seguro, de que alguno no llevará bien, el que la razón no esté de su parte,... los ideales y la realidad

     .... cuando el pueblo los juzga con sabiduría....

     Y estamos a tiempo de impedir que personajes actuales de la política española vaguen por los caminos como alma sin pena. Sus devaneos con lo absurdo y lo banal, les están convirtiendo en carne de cañón de la lógica, en este bendito país. Por ejemplo, los personajes que gobiernan la comunidad de Madrid de una forma indecente y fuera de la razón, tendrán que ser rescatados porque su forma de actuar no cuadra con la justicia social. Con el tiempo vagarán por las calles de la vergüenza con las túnicas de castigo porque nadie se libra de las fechorías sin sentido.

    Ahora estamos viendo cómo se quieren imponer estas tendencias ultraconservadoras en Europa  que con seguridad apenas tendrán recorrido, porque las mesas de la cordura entre países, como así ha ocurrido muchas veces, vendrán a poner las cosas en su sitio.

     Y así nos movemos llevando una vida tranquila entre espantajos y almas sin pena que divagan y quieren soliviantar la convivencia porque les gusta tener en casa un perro de raza peligrosa.

     Siempre ha existido la fuente Nueva,... y la fuente de la Esperanza,... y la fuente de la Tranquilidad,... y la del Sosiego,... todo vendrá por su cauce legal.

     No tardaremos mucho.

     Chavierín. 

1 comentario:

  1. ¡Qué difícil modificar la conducta y los comportamientos de alguien que ha estado encumbrado en el poder!
    Hace poco escuché el alegato de Rajoy en favor del retorno del emérito. Las razones que esgrimía me sonaban a chino. Me quedé boquiabierto.
    Me temo que, de seguir en la misma línea, le quedan muchos tiempos de vagar por lo inmaterial. Como bien dices: "Como alma en pena".

    Buen artículo de denuncia, D. Javier. Otro "clásico" de los tuyos.

    ¡Un abrazo! y también aprovecho para desearte...

    ¡¡¡MUY FELICES NAVIDADES!!!

    ResponderEliminar