domingo, 26 de diciembre de 2021

LA BICICLETA DE VAN GOGH


           Por la senda del bosque avec son vélo, mon ami Van Gogh, pintaba entre raíces mágicas de arboleda, sus recorridos a la intemperie de los campos; de vez en cuando, se detenía y apuntaba en su libreta de alambre alguna inspiración para dar vida a un nuevo lienzo,... no podía parar.

     Y así nos dejó su obra llena de cavilaciones, dispersa,... emocionalmente bella, que colmó a los museos de admiración. 

     Lo que su inspiración dibujaba, lo guardo hoy como oro en paño para adentrarme en ese mundo de colores que deseo alcanzar para el dos mil veintidós. Es mi artista preferido para comenzar los años con los deseos de buen pie. Me siento identificado con la bicicleta y el ramblar al lado del Ebro, y con la impronta rebeldía de su pintura,... la magia y colorido es lo deseable para el año que empieza.

     .... el ánimo también cuenta ...

    Y sí,  estamos infortunados, rodeados de una niebla que nos encalostra la cara de blancura, porque en este valle del Ebro la bruma se mece en la cuna porque lo dice el anticiclón,... ¡todos quietos en la cabaña !,...  yo creo que nos merecemos ver el sol, llevamos bastantes días de penitencia.

     ... y después de la queja... los deseos

     Para el nuevo año que comienza, yo espero descubrir un Sangrila emocional que nos saque de culero, donde vayamos controlando definitivamente a este virus que nos entristece, donde avancemos en el desarrollo social y calidad de vida y nos dejen respirar los malvados.

    Ultimamente está saliendo a la palestra la necesidad del "autocuidado", porque a ciertos grupos de opinión les interesa esa idea de abandono del estado a sus ciudadanos con la salud. Se ha abierto un debate de indignación y especulación con el tema, que vislumbra la intención de quitar el apoyo del estado al ciudadano y que cada uno se saque las castañas del fuego.

     .... otro claro ejemplo....

     Las Cajas de Ahorros y Monte de Piedad, la banca, que un día se instituyeron para atender al gentil, están dejando de lado la atención y te remiten a los tiempos modernos de oportunidad de negocio,... la clientela apenas tiene valor. 

     El reto para el año que viene es cimentar la salud pública y la educación con nuevos principios. Que la nueva reforma laboral dé sus frutos de normalidad y seguridad y que sepamos quitar el infortunio que proyecta esa España oscura en la sociedad. Yo soy de los convencidos, de que la revolución moderna, del criterio y sentido común, solucionará estos entuertos y que el estado cuidará de sus ciudadanos.

    Pues nada, para empezar el año con buen pie, sacaría una bandeja llena de dulces y sosiegos para repartir,... con el deseo de que nadie caiga en la tristeza y vea la existencia con esperanza.

    ¡ Ya llevas tres dulces, José,... los demás se van a quedar sin nada !

     ¡ Cuántas ganas tenemos de vivir !

     .... ¡¡¡ FELIZ  AÑO  NUEVO !!!.... siempre de corazón.

     El sosiego del cuadro de Van Gogh por la senda de la bicicleta, nos tiene que acompañar,... entre colores.

     Chavierín.  

    

     

     

     

     

4 comentarios:

  1. Estupendos propósitos para el año que ya despunta. Me uno a tus esclarecedoras propuestas. Tanto a las personales como a las más sociales.

    Apreciar tantos matices en un cuadro y cómo reverencias a un pintor dice mucho a tu favor.

    Que nuestra vertiente social, el juego y el sosegado descanso nos acompañen este año que viene.

    También con mis mejores deseos

    JL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente José Luís, que todo sea placidez y buenas nuevas.

      Eliminar
  2. Veo que la niebla no te quita lucidez, que ves muy acertadamente los momentos que vivimos. Por estos lares con sol, la realidad es la misma. Y de corazón deseo que se cumplan tus esperanzas que tmabién son las mías. Buen año, para todos. Desde Leganés un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que siempre te deseo lo mejor, Feliz año.

    ResponderEliminar