lunes, 3 de enero de 2022

UN MURO DE BERLIN EN ESPAÑA


          La Democracia tiene que ser digna y contar con un abanico de perfección como el que emplea el telescopio James Webb para viajar por el universo. No tiene que tener ningún fallo si queremos que proteja la vida de los ciudadanos. 

     Si no empleamos el criterio y el sentido común, la Democracia no tendrá ningún valor.

     .... opinando con más fundamento que en las herrerías de los pueblos....

     Hace unos días tuve el placer de leer en el País un artículo del teólogo Juan José Tamayo sobre la deriva que está tomando la política con el movimiento llamado Cristo-Neofascismo. Comentaba que la extrema derecha tiene aliados en el mundo ultra católico que se alimenta del odio para inocularlo en la ciudadanía. Decía que es una terrible alianza que se mofa del Papa Francisco, ataca a los emigrantes, al feminismo, a los movimientos LGTV, niegan el cambio climático, y lo que es más llamativo, no son nada religiosos. Se oponen a la educación afectivo-sexual, e interpretan el coronavirus como un castigo de Dios. En España este movimiento está representado con el pensamiento ultra del PP y de Vox, que apenas tiene vinculación con la religión, la que emplean para sus propios intereses. Comentaba que España es el país de Europa dónde más  implantado está este movimiento, con organizaciones como Hazte Oír, Abogados cristianos, etc. que amenaza el mundo parlamentario y la convivencia.

     Viendo esto, tenemos de facto, un muro de Berlín instalado en el Parlamento, en la comunidad de Madrid, y en otros rincones de España, que actúa sin criterio y sin sentido común, es un muro legitimado con los votos pero muy agresivo con la convivencia y la tranquilidad social.

     .... algún perfil del muro....

     Alguna vez he comentado que en el cementerio de Torrero hay unas cruces que representan a los 3543 republicanos fusilados por el dictador, y hoy tenemos en el ayuntamiento a un concejal seguidor de esos verdugos, que nos está organizando la ciudad,... ¡eso es terrible!,... solo por la dignidad de la ciudad lo teníamos que expulsar del ayuntamiento,... los votos no le dan permiso para justificar su condición política.

    ... algún perfil más....

    En la comunidad de Madrid, el gobierno está instalado en el edificio donde se torturaba a los disidentes,... sus calabozos son testigos de mucho sufrimiento y dolor. Hoy es la sede de la comunidad de Madrid, con una presidenta ultra conservadora, fiel seguidora de aquellos tiempos. El reloj y la famosa Puerta del Sol, no puede ser sede de nada que represente antiguos sufrimientos y menos tener a una presidenta que aplaude a sus verdugos,... ¡impresentable ! La puerta del Sol tendría que tener un destino, un significado distinto fuera de la política,... el cruce de caminos que todos queremos para convivir.

     Hoy adornan las calles y las capillas de las iglesias, ciertos personajes que también causaron mucho dolor,... otros muros de Berlín que se mantienen.

     ... se me acaba el papel...

      Los votos no tienen que ser suficientes para tomar parte de las instituciones y el parlamento, tienen que ir acompañados del buen criterio de los políticos. Por mucha libertad que promueva la Democracia no pueden permitir el ultraje y los malos modos que están causando a la sociedad. 

     El nuevo Muro de Berlín instalado en España y en Madrid, se tiene que derribar y no permitir el acceso a las instituciones de estos personajes.

     Es el reto que tenemos en España,... tenemos que dejar de vivir vilipendiados por los mismos de siempre.

     Nuestro muro de Berlín,... hay que tirar esa puerta.

     Chavierín.

     

    

1 comentario:

  1. ¡Vaya! No estaba al tanto del movimiento ultra católico que comentas.
    Realmente los extremismos amenazan a las democracias. Hoy leo de otro movimiento ultra en Rumanía con mucho auge también.
    Estoy de acuerdo contigo que las sociedades avanzadas deberían tomar medidas para evitar esos extremos. En Alemania ya se hace con los partidos pro-nazis por lo que no es impensable que aquí también se pudiera articular algo parecido.
    Pero es muy complicado. Más vale que se integren en un parlamento no sea que -estando fuera- todavía sean más beligerantes.

    Buen artículo, Javier. Da para muchas reflexiones.

    ¡Saludos!

    ...Y a empezar el 22 con buen pie.

    ResponderEliminar