Cuando la deriva de la conducta invade territorios que no corresponden con la edad, se corre el riesgo de no tomar en serio nada de lo que acontece en el mundo.
No estamos teniendo suerte en este comienzo del 2022. A la persistencia de la Covid con sus variantes, se une el cansancio de la gente y los malos modos en la política que desvirtúan la convivencia. El lado oscuro está preparando más máquinas de guerra para manipular la información, que provocan cierto hastío en la gente.
.... no tenemos suerte en este país.... una travesía en el desierto....
Aunque pasen los años, la lucha por el poder en España, se torna inclemente y no da visos de que amainen los ánimos. La conducta durante la pandemia y las algaradas en el congreso continúan igual. Estamos violentados por un grupo de "tontones "y por el invento de Twiter, que son los que dirigen a las masas con cuatro palabras.
Confusión y perplejidad causa este juego infantil en el mundo de la ética y la educación en valores, como forma de convivencia, que ve cómo dirigen sus engaños hacia las personas que no tienen criterio propio. Da la sensación de que estamos perdiendo una guerra de los tiempos, que la situación actual bien llevada políticamente nos quitaría un poco de amargura por la Covid. Dicen que los jóvenes están un poco amedrentados porque no encuentran respuesta a su situación,... si se centrara la labor de los dirigentes en sus necesidades, estarían más protegidos,... cosa que requiere de mucha tranquilidad también para otros campos.
La política en España se esta moviendo en un mundo infantil, con políticos sin formación, que entran en los lugares de seriedad y respeto sin ningún pudor, soliviantando a la sociedad de una forma inmisericorde. El exmagistrado Martínez Pallín colabora en los periódicos con sus recomendaciones para ver si puede llevar a la sociedad un poco de sentido común,... se desvive,... pero ve que pasa el tiempo y no consigue nada,... lanzan una tropelía de confusión y ya están preparando la siguiente.
La ignorancia y la maldad, cuando no hay una justicia en condiciones que les eche el freno, produce mucho desánimo en la gente y hace que el comienzo del año, en este caso, se haga pesaroso.
No sé si esto es una pequeña depresión o un enfado,... ¡ no lo sé !, quizá el cansancio acumulado por la disciplina y cuidados que hay que tener con la Covid, me hace recriminar estas conductas inoportunas.
El señor Mandela lo tenía claro, la maldad no es innata, se inculca,... ochenta años de travesía en el desierto llevamos en España.
Me voy animar con el dicho de "por San Blas, la cigüeña verás ", a ver si es verdad,... que tengamos un buen año.
Con respeto.
Chavierín.
Ciertamente la situación política, social y... pandémica nos es que sea muy halagüeña.
ResponderEliminarPero los que nos hemos criado en el pueblo contamos -creo yo- con recursos resilientes para abordar la situación actual y lo que pueda venir.
Es verdad, no se pueden cerrar los ojos a lo que acontece. Pero, insisto, cada uno de nosotros puede ejercer -si se lo propone- suficiente presión como para -entre todos- ir mejorando poco a poco las cosas.
Ese es el camino, creo yo. Pequeñas acciones que contribuyan a la mejora de lo que no nos gusta o, directamente, nos desagrada.
¡Venga, que ya pronto vamos a estar en San Sebastián!
Un abrazo
JL