miércoles, 15 de febrero de 2023

PARA CUATRO DIAS QUE SE VIVEN....


        
                   En este país siempre hemos vivido anquilosados a la tradición y a los miedos, al dueño, al empresario que nos daba de comer y requería reverencia aunque te hubiera subido el jornal una perrica. Toda la vida hemos estado dando gracias a Dios por esta nimiedad.... y así pasó el tiempo, sentado en el taburete de la resignación porque creías que actuando así, ibas a salir de culero,... a eso nos condenamos,.... " ¡ para cuatro días que se viven ! "

     ¡ Porqué tendríamos que aguantar tanto, si siempre siguen disfrutando los mismos !. Mientras vivimos en la explosión de las grandes fortunas en el mundo, tenemos ochocientos millones de personas que pasan hambre,... difícil de digerir.

     Porque lo ordenan unos dirigentes, miles de jóvenes rusos mueren por estar inmersos en una guerra que ni les va ni les viene. Millones de personas murieron en las grandes guerras porque así lo decidieron los dueños de esos mundos. Fueron muy desdichados en esas épocas de obcecación de orden y mando. Estos días estamos viendo un contraste desgraciado, además de los bombarderos rusos en Ucrania, cada vez más violentos, la naturaleza se ha revelado a poca distancia con los terremotos en Turquía y Siria con muchos fallecidos. Los rusos ante semejante desgracia han seguido bombardeando con la misma intensidad y sin ningún estremecimiento. Todo esto resulta muy decadente. El sufrimiento de la gente se las trae al pairo. ¿ Porqué tenemos que aguantar esto ?

     Y en este valle nos encontramos, en la Hispania de todos, donde los banqueros de este país son los que más cobran de Europa, donde sin ningún rubor las grandes distribuidoras de alimentación están subiendo los precios porque les viene bien aumentar sus beneficios aunque haya gente que lo pase mal. Dicen que son cosas del libre mercado,.... para cuatro días que se vive tenemos que aguantar esa maldad.

     Y la lucha continúa con los grandes beneficios de la banca y las distribuidoras de la energía, que están teniendo unos beneficios desorbitados a costa del " juego " del mercado libre. En tristeza diré que estos grupos económicos tienen unos grandes defensores metidos en el Palamento, que votan para que no les obligue el ejecutivo a pagar más impuestos. Y si hablo de los miserables, más indignante es cuando estos defensores del potentado están destruyendo con alevosía y descaro la sanidad pública y la educación,... ya no se esconden. Ese interés maligno es de miserables, y siguen en su empeño aunque la gente les recrimine. Es muy difícil de asimilar que la gente tenga calidad de vida y que un colectivo se la quiera quitar para hacer negocio. Esto está ocurriendo en España,... aunque hay esperanza,.... por cojones nunca se ha conseguido nada,.... ¡ hasta allí podríamos llegar !

    Para cuatro días que vivimos tenemos que hacerlo en medio de la maldad y el abuso. Son los renglones torcidos que rompen la lectura de cómo tendría que ser la sociedad,... justa y sin imposiciones.

     Siempre en estos temas mi indignación es grande,... me repito mucho,... lo sé, pero para cuatro días que se viven, nadie tiene derecho a hacer sufrir a la gente.

     Me acompaño de este bello cuadro de protesta del pintor argetino Antonio Berni, " la Manifestación " que refleja los rostros de cansancio de los miserables. 

     Chavierín.  

      

2 comentarios:

  1. Es cierto, a estas alturas ya se debería haber avanzado en equidad y compromiso con los más desfavorecidos. Pero el sistema capitalista quiere más; apretar un poco más. A costa -claro está- del tiempo y la dedicación al trabajo de los subordinados.
    ¿Qué me dices del precio de la vivienda; los reparos al nimio aumento del salario base o las desorbitadas ganancias de los que chupan del gas o de la luz?
    Urge introducir correcciones a nivel político y a nivel mundial.
    Las grandes fortunas -en todos los países- suponen una bofetada a ese principio de equidad que debería regir en todas las naciones. Cada vez más ricos y cada vez más ambiciosos.
    Como te he comentado en otras ocasiones, por lo menos escrito queda. Eso ya supone aportar de algún modo.
    Buen artículo de denuncia.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias José Luis, la crónica de esta semana va con un poco de enfado. Saludos.

    ResponderEliminar