domingo, 19 de mayo de 2024

PETROLEO EN VISTALEGRE

           Para tener un país en condiciones, un buen  sistema público es fundamental.

     Vienen los vientos cargados de seres estrambóticos, casi casi, como las antiguas hordas de los bárbaros que no dejaban crecer la hierba con tanta destrucción, o como las invasiones de los árabes por los campos de Al-Andalus que nos llevaban por las calles de la amargura para construir castillos sin parar.

     Ni tanto ni tan poco, Don Javier, que esto que ocurre con estos seres estrambóticos actuales es como montar un food truck en la plaza de toros de Vistalegre.

      Pues sí, este domingo en este lugar hay reunión de personajes de ideología ultramontana que atacan a la dignidad y al respeto, son autócratas, seguidores del pensamiento nazi que quieren gobernar el mundo y que asustan a Europa con proclamas fuera de lugar.

      No nos hace ninguna gracia a los que queremos ir por la vida con decencia,... que después de tanto llanto, estos personajes nos quieran imponer una visión falsa de la libertad riéndose de los derechos humanos, indigna mucho.

     .... ¿ porqué triunfa su mensaje exaltado ? ....

      A veces, las personas que contamos cosas, nos aprovechamos para entender y analizar la situación social con la visión particular de analistas como el profesor Ignacio Sánchez Cuenca, que siempre acierta con sus deducciones.

       Sin ti no soy nada,... como diría la canción.

       El profesor explica en un completo artículo, Las raices del Malestar, cómo la extrema derecha emplea el malestar de la gente con las listas de espera. Del bajón de atención que sufre la sanidad pública y la educación, aprovechan esta realidad para montar soflamas. La gente se queja por esa descoordinación y por el declive de la educación pública, problemas de costos, que nunca habían existido, y que son los lamentos que capta esa forma de pensar ultramontana, para decir que en España estamos en decadencia, aunque nos encontremos con la tasa de paro más baja de la historia y la calidad de vida de la gente sea buena.

    Intoxicar empleando ese malestar, es su herramienta para abrirse paso en el panorama político. La gente agobiada con las listas de espera, deciden cambiar de políticos y probar con estos políticos extremos, que a la larga, les engañarán, como siempre han hecho. Sin el engaño son nada.

     Estos seres estrambóticos tienen hoy vigilia en la plaza de Vistalegre, en Madrid, en la ciudad petrolera por excelencia, de estos pensamientos denostados.

     Es bueno saber cómo se mueve Europa en estos tiempos que corren.

     Con respeto....

     Chavierín. 

        

2 comentarios:

  1. Vivimos tiempos de gran zozobra. El último numerito de Milei o las proclamas, las chanzas y bromas de mal gusto de Trump, Meloni o Abascal no hacen sino confirmarlo.
    Esto no presagia nada bueno.
    Veremos.
    Un saludo
    JL

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón José Luís, esperemos que esto no vaya a más, un saludo.

    ResponderEliminar