domingo, 23 de junio de 2024

UN PARQUE TEMATICO EN MADRID.

       Ayer conseguí el último cromo que le faltaba a mi colección de artículos sobre la maldad en la política. 

     En el parque temático de los ultras de España que está en Madrid, los ultramontanos concedieron una medalla a un esperpento intelectual argentino que rompe moldes con sus reflexiones ultraliberales de destrucción y desprecio al pueblo sencillo, quitándole a España los méritos que tienen por la buena marcha de la economía.

     .... son los mismos ....

     Hace uno días, el periodista Javier Aroca empleó en tertulia una palabra para definir la realidad de lo que pasa en Madrid. La definió como el " parque temático de la extrema derecha ", es el lugar donde acuden los especuladores económicos, los políticos de esa ideología, los religiosos que conspiran contra el Papa sin ningún pudor y los potentados porque les perdonan los impuestos, es la ciudad por excelencia de esa forma de pensar,... el nido está allí.

    .... años de observancia ....

     Llevo escritos en estos años varios artículos sobre Madrid a los que he etiquetado como la "Oscuridad en Madrid ". Once artículos que hablan siempre de abuso y deterioro de esa gran ciudad. Sus gobernantes, han dado rienda suelta a su ideología ultramontana, en contra de la razón, destruyendo la Sanidad y la Educación Pública con descaro y premiando a las empresas y medios de comunicación que contribuyen a esa destrucción,... es su pensamiento ultraliberal. 

    Para ellos la vida del ciudadano sencillo no merece demasiada atención, no quieren gobernar, no son importantes, relegándolos a sufrir dificultades porque es más importante el especular con la vivienda a que el ciudadano pueda acceder a ella. Las fuerzas de la oposición, muy sensatas, les recriminan, les dicen cómo tienen que gobernar para la ciudadanía y no les hacen ningún caso,... están abducidos por ese pensamiento. Es triste lo que está pasando en Madrid. Es el núcleo donde nace el fango que infecta a toda España. 

     Ayer en el instituto Juan de Mariana, instituto de economía liberal, estuvo la flor y nata de la extrema derecha española para agasajar al argentino, el Aznar, el jefe,... Jiménez Losantos con cara de satisfacción nos aclara las cosas,  el privatizador de la Sanidad Madrileña, Fernández Lasquetty, economistas ultraliberales y empresarios agradecidos a la comunidad de Madrid, todos estaban allí.

     Es fácil pensar que la forma de hacer política del PP en Madrid y en toda España en estos años, viene impuesta por los que toman parte de ese instituto. Y así vemos los desastres de Madrid y los abusos con las privatizaciones y la falta de justicia social. Sus cabezas pensantes están controlando al partido PP y a Vox para que no abandonen esta forma de gobernar. Tienen todo controlado.

     El viernes escuchamos el discurso de Miley y descubrimos las intenciones de estos ultramontanos.

     Madrid no es así, pero desgraciadamente estos personajes son los que llevan la manija de la gobernanza y no quieren entender.

      Espero que esta oscuridad de Madrid desaparezca cuanto antes,... una pena.

      Tenemos que hacer pedagogía para ver de donde vienen los tiros y actuar.

      Con respeto.

       Chavierín.

      

     

     

       

2 comentarios:

  1. Comprendo tu enfado y entiendo perfectamente que utilices la etiqueta de "Oscuridad en Madrid".
    Le cuadra muy bien a lo que va aconteciendo en la capital del reino.
    Pero al final, en democracia, estas cosas se dirimen en las urnas.
    Múltiples son los factores que han encumbrado a los actuales dirigentes de Madrid y a su séquito.
    Y uno no menor ha sido la inoportunidad de las propuestas electorales del PSOE o los propios candidatos elegidos.
    Urge analizar todo ello y tomar decisiones si queremos que algún día se pueda utilizar la etiqueta "La luz, por fin, volvió a Madrid".
    Un artículo muy certero, D. Javier.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Si, es complicado, si, organizar Madrid, tienen todo controlado, quizá cuando menos se espere, vendrá la luz.
    Gracias José Luis por tus palabras, saludos.

    ResponderEliminar