martes, 29 de junio de 2021

¡¡ PESAME SEÑOR !!


         Quizá después de la tempestad vuelva la calma,... ¡ no lo sé !, pero el piloto rojo marca los límites del enfado que han dejado las aventuras de los dirigentes irresponsables del mundo y se hace urgente ya, tomar cartas en el asunto. Quieren recuperar, porque están convencidos, las sendas clásicas del humanismo, la ética y el criterio, como bases para tener un mundo en condiciones. 

     En Europa se respiran esos vientos de cambio, cansados ya, de las ocurrencias de unos políticos irresponsables. Dicen con claridad, que aquí no tienen cabida los políticos que no respeten los derechos de las personas, aconsejando, que para ese viaje Europa no es recomendable. Al señor Orbán, primer ministro de Hungría, ya le han llamado la atención por este motivo,... los que tenemos aquí en la Hispania de esa corriente, tendrían que tomar nota,... Europa está enfadada.

    .... un nuevo concepto de culpabilidad....

     Ahora hay una reconstrucción de la conciencia por los abusos que ciertos países cometieron en las colonias que gobernaron, les quieren recompensar por el daño que causaron y devolver, por ejemplo, los objetos de los museos usurpados porque ellos son sus verdaderos dueños,... cierta culpabilidad.

     Sería largo e indignante por el enfado que acarrea, el nombrar todos los abusos cometidos en otros lugares por los países de renombre de Occidente. Solo comentaré uno, el hallazgo de doscientos quince cadáveres de niños indígenas en un orfanato de Canadá,... muy lamentable. En la vuelta al mundo virtual que sigo en el blog, "Mi periplo ", estoy descubriendo los abusos que ocasionaron los occidentales en muchos países africanos. Lo fuerte y lo demencial, la esclavitud durante más de dos siglos, el abuso desmedido contra la dignidad humana. Por eso se está volviendo a la ejemplaridad, las estatuas y monumentos de personajes que desvirtúan la historia, tienen los días contados,... se va entendiendo la importancia que tiene el hacer el bien.

     En algún artículo comentaba que la conciencia es la encargada de recordar los daños y las miserias dolorosas cometidas, es la que te manda a esconderte detrás del visillo de la ventana porque sabes que en su día no fuiste ejemplar,... el miedo te acorrala. También comenté que es bueno y necesario poner en solfa, el nombre del señor que tuvo mando e incomodó en exceso al empleado. Zarrapastrosos homenajes estamos viendo en los tanatorios a esos personajes que para nada actuaron con cordura,... al final de los días, todo el mundo es bueno, pero no es así.

     Es bueno que Europa se plantee vivir en un mundo ordenado, donde se respete la libertad, que se de cuenta de la importancia que tiene opinar y construir verdades porque las futuras generaciones funcionarán así. Vemos cómo, la historia sin verdad, se tambalea.

    Esta disyuntiva de responsabilidad de los dirigentes, es digna de aplauso.

    En la España del Madrid y las banderas, tenemos algún corro sin labrar,... les cuesta admitir los consejos.

     Chavierín.

     

      

     

    

1 comentario:

  1. Excelente!

    Incluyes en tu relato una muestra de atropellos y otra con sus correspondientes contrapuntos.

    La ejemplaridad en la conducta deberia guiar nuestras vidas pero -como bien indicas- muchos dirigentes y bastantes personas de a pie distan de ser ejemplares.

    No basta con entonar un "pesame señor" Un cambio radical de comportamiento se hace imprescindible para restaurar equilibrios.

    Excelente articulo de reflexion.

    un abrazo!

    ResponderEliminar