Igual que las crías de golondrina abandonan el nido sin saber con lo que se van a encontrar en el mundo, nosotros también nacemos con esa incertidumbre, por eso reivindico el esfuerzo de intentar ser uno mismo en el trozo de existencia que nos pertenece.
Bueno, en el reparto de la existencia puedo decir, que no he caí en épocas de horrores, de actuación en primera fila, que más bien caí en tiempos de la indignación y resaca por los malos actos del hombre. Centrado y con cuerda en la espalda me pusieron a andar. Inocente recorrí mis primeros años de libertad, y tengo que dar gracias a ese corro familiar, porque el aire y las gentes del pueblo, lograron que me sintiera así, más feliz que una perdiz.
.... inocencia agradecida....
Ya en el sabanal de exteriores, me tocó encontrarme con las formas y pensamientos que mueven el mundo, ideologías que lo quieren organizar y, que lo único que consiguen, es coartar la libertad en la sociedad. Religiones de orden e imposición, que quieren que cumplamos a pies juntillas lo que predican sus creencias. El resultado de todo esto son los fiascos que han causado en el mundo los ideólogos políticos y las religiones profundas cuando han impuesto sus ideas. A veces me pregunto cuánto tuvieron que sufrir los que les tocó vivir en esas épocas de guerras, muerte e imposición religiosa, su trozo de existencia resultaría muy amargo,... ¡ cuántos jóvenes murieron por su causa en las grandes guerras !,... Mi padre, como a muchos compañeros, lo llamaron para ir a la guerra con dieciséis años,... pienso en el desgarro familiar, despedir a un hijo para ir al frente con esa edad, tuvo que ser muy penoso.
,,,, somos marionetas....
Estamos expuestos a las ocurrencias,... todo el mundo tiene derecho a manipular nuestra vida. Las multinacionales nos explotan sin misericordia, las grandes compañías de farmacia ponen precio a nuestra salud, el mundo financiero nos calibra el valor de las cosas siempre al alza, el mundo inmobiliario y el de la distribución alimentaria, nos impone unos precios que nada tienen que ver con la realidad,... está todo aumentado para especular,... y si alguien se rebela contra estas normas te amenazan con llevarte al cuartelillo. En tu trozo de existencia, en vez de encontrarte con un mundo feliz y serio, te topas con esta realidad.
Bueno, la gente de mi generación tuvo suerte, conocimos con seriedad el "adiós a las armas ", no conocimos refriegas de alta dimensión, aunque nos tocó de lleno contemplar día a día, los sufrimientos del pueblo vasco,... cincuenta años que fueron difíciles de digerir.
El inconformismo, el cambiar las cosas,... Cuando ves que pasan las épocas y son los mismos los que manipulan a la humanidad, te da coraje y quieres montar una revolución intelectual que llegue allende los mares,... donde la educación y la formación en valores den al traste con estos abusos, donde la pobreza y el hambre se vayan erradicando, donde no sea bienvenido en ningún país el fanatismo,... si hay dirigentes ecuánimes algo podremos conseguir.
La revolución moderna es la educación,... las escuelas,... el maestro,... las familias,... la universidad,...la felicidad,... las sonrisas,... la naturaleza,... el mar,... los abrazos,... la bondad,... la sensibilidad... el sentido común... el criterio....
De esta forma querría adornar mi trozo de existencia, leyendo a la sombra de un árbol bellos relatos sin molestar a nadie, con paz y tranquilidad.
Chavierín.
Reflexiones sinceras y auténticas. El devenir de la vida....
ResponderEliminarEs normal y hasta conveniente hacer repaso de la trayectoria vital de cada uno. Ahora, con el contraste del tiempo pasado, las cosas se perfilan con mucha más nitidez.
El artículo al completo es muy aprovechable, Javier si bien yo me quedaría con tu penúltimo párrafo.
Y también con el cierre final en el que con 4 trazos te has autoperfilado de maravilla.
¡Un abrazo, D. Javier!
En nada estamos en Septiembre ¡Buen mes!
Y no nos quejemos que ya llevamos varios años que después de las fiestas no tenemos que sacar el fiemo.