lunes, 9 de agosto de 2021

YOLANDA DIAZ


      ¡Que aprendamos de las buenas formas de convivencia que hemos visto en la olimpiada de Tokio !,.... el futuro de los pueblos depende de esa esperanza.

     .... gratamente impresionado por el saber estar de los deportistas....

     Tengo que reconocer que me atraen las personas que tienen una sensibilidad especial. Que en estos tiempos tan desagradables que estamos viviendo en España aparezca una persona con ideas de templanza para impregnar la política de buen royo, es una buena noticia.

     Cuando estamos abrumados en España por los malos modos de odio y maldad, aparece Yolanda Díaz, una mujer culta y reflexiva que está recomendado el diálogo como antídoto para  llegar a acuerdos con el que no piensa igual. Desde su escaño de ministra ha debatido con un porte y una corrección que llama la atención,... el que la ha intentado ridiculizar ha acabado abochornado con su rica argumentación. Les comenta con educación, que el político no está aquí para crispar sino para servir a la ciudadanía. Buena noticia es para la sociedad el saber, que estos personajes, contra la educación y el saber estar, no tienen nada que hacer,... esto va al cielo.

      Escucharla es un placer, su forma de concebir la política resulta novedosa y esperanzadora. En su mesa de diálogo con empresarios y sindicatos está consiguiendo buenos acuerdos para el trabajador que dan tranquilidad. En las encuestas que se hacen a los políticos, es la mejor valorada por la ciudadanía.

     .... una idea brillante....

      Para corregir la tensión que proyecta la palabra patria en España cuando se emplea como arma arrojadiza contra la convivencia, ha colocado en su lugar la palabra matria, que resulta ser más cálida,... sin carga de resentimiento,... más de nuestros orígenes,... más de protección, para empezar un nuevo camino de entendimiento. Sus pilares de actuación, se basarían en los cuidados de la gente, la igualdad y el diálogo en la sociedad. Virginia Woolf y Miguel de Unamuno ya la utilizaron en otros tiempos.

     Ahora Yolanda, tiene en mente construir una nueva forma de hacer política en el mundo de la socialdemocracia europea, más comedida, más consecuente, dentro del grupo de Podemos, para aunar esfuerzos entre los pensadores de izquierdas.

    Su planteamiento puede resultar apasionante,... ha cogido al mundo conservador con el pie cambiado porque no saben por dónde les da el aire,... no tienen sensibilidad.

    Algo nuevo nos presenta la ministra Díaz,... si todo sirve para cambiar la crispación, bienvenido sea.

    Aire nuevo....

     Chavierín.

    

     

     

1 comentario:

  1. ¡Si señor, si señor!

    Ya desde el principio se vio que Yolanda dominaba muy bien la escena del diálogo y el compromiso. Nada que ver con Pablo que se nos fue esmaliciando.

    Yolanda dispone de recursos intelectuales y personales más que suficientes para postularse como candidata a presidenta de la nación.

    ¡Sería una bendición verla desempeñar ese cargo!

    Un abrazo. Estos días a la fresca, ¿eh?

    ResponderEliminar