martes, 7 de septiembre de 2021

TUFO EN EL AYUNTAMIENTO


           ¡ Pues igual tendría que abrir las ventanas para expulsar ese tufo mangrullero que sale del ayuntamiento de logia y astracán, maldito y revivido en estos años de la pandemia !,... y es que, el pensamiento profundo ultraconservador, ha inundado el baldosín de la casa del pueblo y no hay fregona ni estropajo que pueda con él,... tienes que dar un rodeo para ir a comprar entrevivos al mercado central,... ¡ qué peste Augusto, esto es un sinvivir !

     Vives en tu ciudad y observas las atenciones a la ciudadanía. Estás agradecido porque vives es una ciudad tranquila, sin distancias, y con un gran aporte histórico, pero si hablamos del  alcaldable actual, ese es otro cantar, porque con sus actuaciones torticeras está rompiendo los principios de convivencia. La derecha profunda ha entrado en los aposentos del ayuntamiento aturdiendo a los ciudadanos que pasean por el Ebro.

     .... todos los días, la misma función....

     Todas las mañanas observas las alabanzas que les conceden  Radio Zaragoza, la tv. de Aragón y el Heraldo al ayuntamiento por sus logros, es un continuo bombardeo de propaganda para confundir a la gente.

    .... me explico....

    Al alcalde, con ideario de derechas desde joven, no le suele acompañar el criterio para gobernar. Deja caer sus dádivas en los barrios y plazas de tronío descaradamente, para agradar a los de su cuerda. Igual que hacen en Madrid, se manifiesta como un gran vendedor de suelo público. Le quita el presupuesto que tenía asignado la avenida Cataluña, para reformar la plaza Santa Engracia que no necesitaba urgencia y, deja con el culo al aire, a los vecinos de la margen izquierda que llevan años luchando por su arreglo. Se descubre, que en la construcción de unos bloques de viviendas en la prolongación de Cesario Alierta, ha puesto mucho empeño, tenía cierto interés, su madre era dueña de una parcela y su hermano especialista en gestionar la obra pública,... más tintes de Madrid. Le llaman la atención por estos hechos y no se inhibe en la aprobación de esas obras, es más, los trabajos para acondicionar los accesos, llevan una rapidez asombrosa,... ¡desfachatez ! 

     Sería interesante saber quiénes son los dueños de esos terrenos cuando en 2009 se quería construir, cerca de allí, la nueva Romareda y no se lo permitieron,... ¿quizá los dueños de las alabanzas ?,... tendría que dar explicaciones,... ¿ prevaricación ?

     Se ve claro que este alcalde gobierna el ayuntamiento con bastante soberbia,... Vender terrenos públicos para construir un hospital privado, es lo mismo que hacen en Madrid,... de esos aires quiere impregnar la ciudad. El tufo perenne, como el que obliga a cambiar el nombre de la plaza del Che Guevara porque a su socio Vox le molesta,... o el de quitar los cursos de oficios que se impartían en los centros culturales.... o el de regalar subvenciones para actividades extraescolares solo a los alumnos de la escuela concertada.... 

    En esta ciudad controla el cotarro el pensamiento conservador. La prensa y la radio, y la tv. no dan valor al criterio, no quieren saber nada,... y así el alcaldable se encuentra en la gloria, todo lo que hace son alabanzas. Como viaja mucho a Madrid, quiere actuar como su polémica presidenta, quiere gobernar llevándole la contraria al gobierno de la comunidad. Es duro ver cómo privó al doctor Simón de la medalla de la ciudad,... obedeció a sus jefes de Madrid,... ¡ cierta maldad con la campechanía ! 

     .....complicado lo tenemos....

     En Zaragoza, es difícil de encontrar medios de comunicación que cuenten la verdad con criterio y sentido común. Estamos en un erial informativo dominado por los mismos de siempre que tienen intereses oscuros. No son medios independientes. En la comunidad de Aragón siempre han marcado las líneas de actuación.

     Reprobar las actuaciones del alcalde, porque alarmantemente no están bien hechas, es complicado en esta ciudad.

     Cuesta mucho admitir a estos personajes en tu ciudad,... te producen contrariedad.

     El lado oscuro vive en Zaragoza desde el año 36.

      Chavierín.

           

  

1 comentario:

  1. Muy informado le veo a Vd. D. Javier. Y también contrariado, a tenor de lo que explica sobre el alcalde de Zaragoza.
    Reconozco que no me acerco mucho ni al Heraldo ni a Radio Zaragoza pero sí, suelen ser muy críticos con la izquierda y pródigos en alabanzas con la derecha.
    Los medios de comunicación conforman la opinión de mucha gente y, para evitar manipulaciones, sería muy conveniente obtener la información de distintas fuentes para luego poder contrastarla.
    Pero pocos realizan esa tarea de cribado.
    Nos queda, eso si, el consuelo de que tras cuatro años de mandato podemos enmendar errores y mandar a su casa a los incompetentes y a los corruptos.
    Afortunadamente, la mayoría de la gente, todavía tiene criterio.

    ¡Saludos, D. Javier! Buen artículo de denuncia.

    ResponderEliminar