lunes, 13 de junio de 2022

EL ALCALDE BELLOCH


       " SOLO  CON  UNA  SENSIBILIDAD  ESPECIAL  SE  CONSIGUEN  GRANDES  COSAS"       

      Soy un ciudadano muy identificado con el parque del Agua y con lo que representó la Expo a orillas del Ebro y expongo : 

Todos sabemos que se sorprendió a la ciudad y al mundo, con la organización de la gran Exposición Universal, pero no entiendo ese abandono de los edificios y temas de la Expo por parte de los políticos que tomaron el relevo después de este acontecimiento. Cuando se desmontó al Expo se les dejó todos los parques temáticos ordenados, con información puntual y arreglo definitivo con lo que fue cada temática para que la gente disfrutara del recuerdo. Pasado el tiempo, la lluvia y el viento se llevó la intención y los adornos viven en el abandono. Catorce años de dejadez institucional, y diría yo, que despreciativa; para ellos, lo que se hizo y lo que representó la Expo para la ciudad, no tuvo ninguna importancia,... solo se puede entender así.

     Ayer para celebrar los catorce años de la celebración de la Expo, acudí al homenaje que le hizo la asociación Legado Expo al alcalde Belloch en el Acuario. Hubo asistentes, amigos del alcalde y compañeros que tomaron parte en la creación de la Exposición. 

    Con música de fondo y con imágenes retrospectivas de momentos puntuales de la celebración, comenzó el acto con una abundante carga emocional. El presidente de la asociación, con un buen relato, denunció el abandono que sufren los edificios y detalles de la Expo por parte de las autoridades de la ciudad. Catorce años hablando, luchando, intentando convencer,... para casi nada,... nadie está por su conservación.

    .... todo ha sido una eterna frustración...

     Cuando el alcalde tomó la palabra para dar las gracias por el homenaje, comentó que lleva catorce años aguantando la inactividad en la Expo, que cuando veía noticias sobre la Expo nunca las leía,... se entristecía. Al final animó a que se diera vida a todo lo que rodea la gran instalación de lo que fue esta maravillosa Exposición Universal porque eso es el futuro, casi como una nueva ciudad. 

      Llama la atención que una persona que tubo cargos importantes en la política nacional, en la adjudicatura, en su labor de alcalde apostara por este acontecimiento universal, aprovechando para darle vida al Ebro y conectarlo con la belleza. La apuesta fue tremenda y resultó bien, los ciudadanos se sienten muy identificados con el rio.

     El acto estuvo bien, melancólico, sensiblero, pero con cierta esperanza para que cambien las tornas de atención y cuidados,... dijo que echaría una mano en lo que pudiera.

       La asociación Legado Expo se merece estos reconocimientos y ayudas,... y él lo sabe.

       Llama la atención la sensibilidad del alcalde Belloch.

       Con respeto

        Chavierín

     

     


 

1 comentario:

  1. Desde luego que la exposición del 2008 representó un avance significativo para la ciudad.
    Pero tan importante como las mejoras en infraestructuras fue el ambiente humano que se creó a raíz de la constitución de los voluntarios de la Expo.
    No es de extrañar por tanto que ese germen siga vivo a través de la asociación.
    A ver si sus recomendaciones son tenidas en cuenta
    Me alegro de que hayas disfrutado asistiendo al evento, Javier.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar