lunes, 20 de junio de 2022

LOS PUEBLOS BLANCOS DEL SUR


           Pues parece ser  que en el Sur, por el resultado de estas elecciones, no quieren mucho a ese hombre de guerrera verde que te metía al calabozo por robar gallinas en menos que canta un gallo. 

     Por esas tierras no quieren instituir las formas de la Acción Católica en las escuelas, han dicho que, en su Andalucía, detestan esas formas agresivas de hacer política, han preferido la tranquilidad y los buenos modales, y han echado de paso, una mano a la política nacional que se encontraba abrumada con tanto griterío institucional.

     .... ¿ algo que aprender ?....

     Hombre, para un hombre de izquierdas como yo, los resultados no son bienvenidos, pero,... me conformo, porque llevo muy mal esa forma de hacer política de ciertos personajes que nos amedrentan y tengo la esperanza de que la cosa va a cambiar,... al menos eso barrunto.

    .... cierta reflexión ....

     Los políticos que toman parte del mundo de los limos, la izquierda reflexiva y ciudadana, no han recibido los apoyos de siempre por esas tierras, les han dejado de lado,... su mensaje no llevaba la suficiente emoción para calar en la gente,... y mira que lo que dicen es verdad,... pero aún con todo, prefieren la gomina tranquila de rezo y Jerez,... los de las procesiones. 

     A estos jóvenes se les nota cierto cansancio con la política, están saturados, quizá porque ven que sus reivindicaciones justas y de ley, no reciben la deseada comprensión y pueden optar por tirar la toalla.

     El devenir de todo se verá cuando estos nuevos dirigentes, bien trajeados, sean capaces de reforzar la sanidad publica,... la educación,... solucionar el paro galopante, o solo se centren en hacer negocio como en la capital del reino,... los ciudadanos se merecen el máximo respeto.

     Las tierras del Sur reciben los aires del desierto con sus costumbres de antaño del Al-Andalus y sus misterios, con edificios y cantes que nunca pasan desapercibidos para los nacidos en España. Las palabras de reconocimiento por su belleza nos hacen tomar parte de su historia,... nos sentimos identificados con su forma de ser. Lo justo y necesario sería que estos nuevos dirigentes no abusen de su condición de mayoría y se esmeren en aumentar la calidad de vida de sus habitantes. Sin entrar en los entresijos del carácter del presidente Moreno Bonilla, se observa otra predisposición de bondad para hacer política.

    A los habitantes de los Pueblos Blancos, esa gente sencilla con un brillo especial, y que siempre pasaron lo suyo con la pobreza y la escasez, les deseo lo mejor con esta nueva gobernanza.

    Sí, hay que reconocer,... Andalucía enamora.

    Con respeto.... un hombre de izquierdas les desea suerte.

    Chavierín.


     

        

1 comentario:

  1. Buen análisis de los recientes resultados de las elecciones andaluzas, D. Javier.
    Que un 42% de los votos hayan ido a parar a Moreno Bonilla resulta, sin duda muy, muy revelador.
    ¿De qué estaba cansada la gente?
    ¿Quizás de mucha palabrería y grandes declaraciones pero pocos avances en la práctica?
    ¿De la ineficacia de la gestión en algunas áreas muy señaladas?
    ¿De muchos puestos "a dedo" que luego se convierten en vitalicios?
    El ciudadano de a pie entiende las grandes líneas de actuación pero -sobretodo- agradece que alguna decisión política le afecte positivamente a él en algún ámbito.
    Estos días están terminando de renovar de arriba abajo una acera que hay enfrente de mi casa. El tema me atañe muy directamente porque yo llevaba mi lucha particular ante la desidia de las administraciones anteriores con la susodicha acera.
    Desde que mi hija pequeña tropezó y se cayó cuando todavía era niña han pasado varias corporaciones de tinte social o social-independiente pero ninguna hizo absolutamente nada.
    Ahora, para mi asombro, ha tenido que ser un alcalde del PP el que haya acometido con rapidez y eficacia la reparación íntegra de la vía en un barrio, digamos, no del centro de la ciudad.
    Poco más, creo yo, que hay que añadir.
    ¡Un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar