lunes, 12 de septiembre de 2022

ANOMALIAS EN ESPAÑA


           Pues sí, me pongo pesado con las conductas oscuras porque el buen futuro, solo te lo marca el espíritu sano y conciliador. Lo anómalo, la desviación de lo que es normal en el mundo de la lógica, me sirve para increpar y apuntar lo que me ronea por la mente desde tiempos ah, y que afecta a mis convencimientos. 

     .... en mi querida España.... me acompaño de Renoir,... para endulzar la opinión....

    En esta pradera de yerbazal se mantiene incólume la adoración al fascismo más que en otro país de Europa. Mido bien mis palabras para no faltar, pero estoy convencido de que el hecho de no dar importancia al sufrimiento, viene de estas lactancias de jodidas disciplinas. Explicable es por tanto, el porqué durante la pandemia, esta forma de pensar, tuvo una conducta tan impropia cuando todos estábamos con el estómago encogido. Aquí en España esa disciplina persiste en la fuerzas de orden público y en el ejército, con un ruido oscuro que incomoda la convivencia. Su insistencia en no quitar todo lo que representa la época de la dictadura los hace despreciables a los ojos de los que viven con más normalidad. Dios y ayuda nos está costando recuperar a los muertos de las cunetas,... todo son impedimentos.

     .... cuestión de maldad.... 

     Otra anomalía puntual e inexplicable que tiene esta forma e pensar, es el intento continuo de destruir la sanidad y la educación pública de todos,... y me pregunto, ¿ de dónde les viene ese interés  ?,... ¿porqué quieren destruir la calidad de vida de la gente ?,... ¿ porqué les molesta que la gente pueda vivir mejor ?

     Este mundo oscuro no respeta la Democracia, se ríen de ella. Su soberbia y su falta de sentimientos hacen de lo correcto un sinsentido. El mundo judicial también está inmerso en este juego de desprecio a la Democracia; los jueces ultraconservadores ponen trabas al gobierno para renovar tribunales porque en cierta forma controlan al parlamento,... la última palabra la quieren tener ellos. 

     .... otra anomalía que trasciende....

     No se entiende que la gente sencilla a la hora de las elecciones vote a su verdugo, y no al que está pendiente de él para darle calidad de vida. No encuentro una explicación,... quizá es una anomalía que viene acompañada de la ignorancia,

     Me preocupan estas conductas porque la mayoría de estas anomalías vienen del mundo ultraconservador, personas sobrias y muy convencidas de que pueden hacer lo que les dé la gana sin rendir cuentas a nadie,... defectos que no son aconsejables para la ciudadanía de un país que se precie justo. Cuando estas anomalías inundan un país se resiente la convivencia.

      En España hizo mucho daño la dictadura de Franco en la concepción de la vida.

      Esa maldad que subyace en sus convencimientos, produce dolor.

      No tenemos suerte con ellos en España

      Con respeto.

      Chavierín.

        

2 comentarios:

  1. Has desgranado varios ejemplos de actuaciones de lo que tu llamas "el mundo oscuro": la educación, la sanidad, el desprecio por la democracia, la (no) renovación del Consejo del Poder Judicial...
    Muchos son los males que afectan a nuestro país; pero para mi gusto el peor efecto de todas estas situaciones es el mal ejemplo.
    Constantemente se nos pide a los ciudadanos que seamos obedientes y cumplamos las leyes y la gente de buena fe se queda atónita al ver que muchos dirigentes actúan justamente en sentido contrario.
    ¡Nos ponen muy difícil ser buenos ciudadanos!

    Saludos, D. Javier. Buena crónica, como ya es habitual en tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que soy un poco reo de mis convicciones, gracias por tus palabras.
    Saludos José Luis.

    ResponderEliminar