miércoles, 8 de marzo de 2023

MADRE, ANOCHE EN LAS TRINCHERAS

         " Solo expongo el deseo de aquel campo de batalla para adornar la verdad ",.... " sí que os hicimos caso "

     Tal como le vienen los tiempos a los jóvenes yo les aconsejaría que se preocuparan por su futuro, que se especialicen en lo que les gusta, que estudien, que se hagan imprescindibles en los lugares de la vida, que tengan inquietudes, que sepan cuáles son sus derechos y los defiendan, y que vigilen a ese mundo de las multinacionales y la globalización que quieren destruir su calidad de vida.

     Las injerencias que se están observando en el campo de la educación y en el  sanitario está llegando a cotas alarmantes por el interés privado de controlar estos campos.

     .... esto es lastimoso.... 

Pues lo público tiene un significado de formación e inquietud ante la vida que no lo recoge lo privado. Las palabras arropar, trabajar juntos, solidarizarse con los que lo pasan mal, auxilio social, solo se dan en lo público, en el " papá estado ", que es el que nos puede librar de los peligros. La educación privada de negocio sirve para formar batallones de jóvenes que complicarán la convivencia por su "particular forma de pensar ".

     Estamos viendo la deriva a la que quieren llevar a la sanidad pública unos políticos sin corazón. Estamos todos atendidos, los mayores y los jóvenes, pero si no lucháis hoy, nadie os garantizará, de que cuando seáis más mayores, os tengáis que pagar la atención médica. Vuestro futuro requiere un compromiso de lucha, porque cuatro empresas sanitarias privadas y unos políticos sin alma os quieren amargar la existencia. Vuestro futuro y el de vuestros hijos requiere una revolución y un golpe en la mesa.

     .... ¡ con lo grandiosa que es la Sanidad Pública para el ciudadano !

     Así viene la cometa en Madrid,... en Galicia,... en Andalucía,... en los feudos del PP y así quieren escribir la historia, por intereses de negocio. Si hoy la esperanza de vida llega a los noventa años, ¿ que no ocurrirá cuando la gente tenga que pagar de su bolsillo las consultas y operaciones ?, pues la esperanza de vida, de atención sanitaria por no poder pagar al doctor, bajará irremisiblemente. Solo podrán capear el temporal los potentados con los seguros privados, los demás, la inmensa mayoría, tendrá que sufrir con el dolor,... muchos se abandonarán a su suerte....

     Los jóvenes que ahora viven muy despreocupados con el tema, tendrían que tomar cartas en el asunto por lo que se les viene encima. Y es de justicia que lo hagan, porque perder la atención sanitaria universal sería un grave contratiempo en su vida y en la de sus descendientes.

     Delante tienen un enemigo obcecado, miserable, el Partido Popular, que obedece a las intenciones de un lobby que quiere controlar la sanidad de todos.

     La alarma se presenta envuelta con mucha maldad, porque por más cosas que se les dice, siguen en sus trece de la destrucción.

     Tendréis que luchar para que vuestro futuro sea más dichoso.

     " Madre, sí que os hicimos caso "
.     

     Chavierín.

      

     

2 comentarios:

  1. Un mensaje claro y fuerte para los jóvenes: el futuro lo tienen que construir ellos y hay mucho interés en que sigan desmovilizados.
    El individualismo se fomenta descaradamente desde la Red. Tenerlos entretenidos para que no den mal.
    Pero como bien dices en tu artículo deberían tomar cartas en el asunto cuanto antes.
    Hoy día de la mujer trabajadora veo mucha movilización entre las féminas pero los chavales siguen a mi entender un poco despistados.
    Las grandes multinacionales y los partidos de derechas buscan el conformismo de la juventud.
    Pero los grandes ideales nunca se han llevado a cabo con gente conformista.
    ¡Buena crónica D. Javier!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Siempre agradecido José Luis, lo que ocurre procuro pintarlo como buenamente puedo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar