miércoles, 24 de mayo de 2023

TODAVIA CANTAMOS

          Del rosario bien podría emplear las cincuenta y cuatro cuentas para anotar todos los desaciertos verbales que estamos oyendo en estos días de mítines y declaraciones, pero no lo haré, en su lugar, para espantar las brujas, emplearé las canciones llenas de esperanza que en su día escribió el cantautor argentino Víctor Heredia para aguantar el dolor que le produjo el golpe militar en Argentina.

     " TODAVIA   CANTAMOS, TODAVIA  PEDIMOS,  TODAVIA  ESPERAMOS "

     " A  PESAR  DE  LOS  GOLPES   QUE  ASESTO  A  NUESTRAS  VIDAS  EL  INGENIO  DEL  ODIO  DESTERRANDO  AL  OLVIDO  A  NUESTROS  SERES  QUERIDOS "

     " QUE  NOS  DIGAN  A  DONDE  HAN  ESCONDIDO  LAS  FLORES ....."

     No es que yo quiera construir un relato parecido al argentino con este sentir de declaraciones, es que creo que es bueno construir mentes sensibles para ahuyentar los desprecios verbales que produce el lado oscuro de este país.

     De recuerdo me viene la dictadura argentina del 76 con las Madres del Dos de Mayo y la de Chile de Pinochet que también causó mucho dolor. Hoy en Chile el pensamiento causante del dolor se está organizando de nuevo dejando ver ciertas cumbres tenebrosas,... creen que el estado no está para proteger a los desfavorecidos. En España viendo la intención de voto en las encuestas, los partidos conservadores no salen mal parados, cuesta admitirlo, después de su nula implicación en apoyo al país en estos años complicados, aún hay gente que les aplaude apareciendo la indignación.

     Por lo visto una parte de la ciudadanía no es nada agradecida,... después de las prebendas que este gobierno les concedió prefieren aplaudir al que seguramente se las quitará. El causante de tanta prebenda fue el gobierno actual por exigencia de los jóvenes de Podemos también en el gobierno, si no, seguramente no hubiera actuado con tanta determinación a favor del ciudadano. Es de pensar que el PSOE, siempre ha actuado como un partido del montón, disciplinado, conservador, sin tomar grandes decisiones, por eso es clave la sabiduría de estos jóvenes para obligarle a romper con sus miedos.

     En estos años, estos jóvenes, han sufrido una persecución desmedida por parte de las cloacas del estado con intentos de castigarlos por actos que no habían cometido porque temían a su sabiduría. Los medios de información conservadores llevan años denigrando a estos jóvenes con la consiguiente intoxicación con falsas acusaciones, consiguiendo en parte, que la ciudadanía los deje un poco de lado. No hay más que ver los magníficos mítines que dan estos jóvenes cargados de entusiasmo y de verdad. 

     Yo no sé a qué aspira la gente cuando ve las intenciones que tiene esta derecha profunda si llega al poder. No son nada agradecidos con lo que les ha conseguido este gobierno. Sería bueno que un padre de familia consecuente aleccionara a sus hijos para que voten con sabiduría al único capaz de cuidar tu calidad de vida de hoy en adelante,... al que va a salvaguardar tu sanidad y tu educación pública, al que va a mantener los derechos en sus trabajos,... mantener sus pensiones,...

     En los colegios nos educan para saber convivir, para diferenciar entre el bien y el mal, para despreciar la maldad,... y en cambio vemos que esa enseñanza no sirve para saber diferenciar al político bondadoso del político malvado.

     En medio de este desencanto, como dice Víctor Heredia en su canción, "Todavía Cantamos ", siempre hay esperanza,... cuando su madre le dijo que "todavía " tenía esperanza de que apareciera su hermana y su marido que los habían apresado los militares argentinos, por ese "todavía" escribió esta canción que es un himno en Argentina de libertad.

      Los principios que pregona la izquierda española siempre serán válidos para construir una sociedad igualitaria.

      Si no fuera por ellos todo se hubiera ido al carajo.

      Todavía hay esperanza.

      Chavierín. 

       


     

2 comentarios:

  1. Los medios de comunicación, las redes sociales, la propaganda machacona y también los bulos y las noticias falsas son las armas con las que se pertecha una parte significativa de la derecha española. No son todos. Eso también hay que decirlo. Pero, desgraciadamente cada vez se utiliza más el "todo vale" y los argumentos falaces para machacar al contrario.
    Así que el buen criterio y el sentido común de los ciudadanos de a pie se ve comprometido ante tamaña sacudida de desinformación.
    En esta desigual batalla, los poderes fácticos y la derecha cerril cuentan con más "armamento" que los partidos de izquierda, desgraciadamente.
    El 28 dispondremos de una fotografía nítida de por dónde van los tiros.
    A fecha de hoy hay mucho indeciso que puede inclinar la balanza en uno u otro sentido.
    ¡Saludos! y el 28 ¡A votar!

    ResponderEliminar
  2. A las urnas acudiremos, José Luis, como es de ley.
    Saludos.

    ResponderEliminar