miércoles, 3 de mayo de 2023

LAS RENDIJAS DEL FRIO


           Recuerdo cuando mi padre en Ubio, me mandaba colocar en la entrada del gallinero una malla de alambre e insistía en que la sujetara bien con piedras, porque si no, el raboso, en la tranquilidad de la noche, haría de la suyas y se comería unas cuantas gallinas. Más de una vez se lo encontraban dentro porque no podía salir por el agujero por el atracón que se había dado con las pobres gallinas. 

     Insistía mi padre otra vez, cierra bien la caracolera porque los animalicos, por la mínima rendija, siempre buscan la escapatoria,... y tenía razón, al día siguiente aparecía el granero sembrado de caracoles. Y en natura, no hace mucho tiempo, encontramos la casa de Alpartir, inundada con una colmena de abejas, al parecer la reina había encontrado un agujerico por el cable de la antena de la tv, y allí le siguió toda la recua, estaban en su derecho de descubrir nuevos mundos.

     Ahora está de moda decir que los ocupas se adueñan de las casas,... este no es el caso Aquí no hay libertad, aquí hay una manipulación interesada de la política y la empresa de alarmas, exquisita llamada de atención, para hacer negocio metiendo miedo a la población,... alguna casa se ocupa, pero no para que sea un problema nacional.

     .... las rendijas y la verdad .... y las rendijas del frio ....

     Si hay un grupo político en España al que evangelizar ese es el Partido Popular. Desde hace muchos años su conducta deja mucho que desear. Siguen dando mucho que hablar, por eso se rellenan muchas columnas y tertulias con sus fechorías, por sus ataques al sentido común.

     Las máquinas de escribir de las rotativas viven en un no parar con el Partido Popular. Estos días con el tema de Doñana y los regadíos, están en el candelero por el desprecio que demuestran por ese parque de gran biodiversidad. Se les llama la atención desde el gobierno, desde los ministerios, desde la Comunidad Europea por ese desastre y no hacen caso, es más, atacan a la Comunidad Europea, enrevesando todo, diciendo que le están haciendo la campaña electoral al gobierno, al defender la importancia del Parque.

    .... la rendija del frío ....

     Si abrimos la puerta para atacar a la Comunidad Económica Europea todo se puede destruir. La seriedad con que funciona Europa no la pueden destruir unos delincuentes. Intentar minar el gran proyecto europeo donde gira todo el bienestar de la Comunidad es de una maldad que no tiene parangón. Abrir esta rendija es peligroso.

     Tenemos una banda mafiosa que está echada al monte y que lleva unos años faltándole el respeto a los españoles. Dejamos libres en el 78, a los del pensamiento del 36, pensando que habían cambiado, pero demuestran que no tienen arreglo, siguen en sus trece. El Partido popular produce escalofríos.

     Ahora, esta estirpe del PP, se ha instalado en Uncastillo para gobernar el ayuntamiento. Lo último que desearía ver,... Dicen que se exponen en la plaza del Ordinario, como antiguamente, tipo soflama, olvidando que en el pueblo, después del 78, nunca se ha funcionado con tensión política. Las cosas que se han hecho en el pueblo han sido siempre de corazón y dentro de una buena convivencia. El tal Villarroya, tendría que tomar nota. Uncastillo, por las tristezas pasadas, requiere un tacto especial.

     Estas rendijas del frio destemplan y producen miedos,... todos queremos vivir en la tranquilidad,... estamos muy cansados.

     Con respeto ....

     Chavierín.

      

     

2 comentarios:

  1. Esto es lo que tiene vivir en un régimen democrático, Javier. Que aunque no nos guste, todas las opciones tienen derecho a hacer propaganda. Lo malo es cuando se emplean métodos arteros para conseguir éxitos electorales. Y en eso, te doy la razón, los populares se llevan la palma.
    A ver; a ver...
    Veremos cómo se plantean los resultados de las elecciones.
    Comprendo tu desasosiego.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Si es verdad, tengo que ser más paciente. Un abrazo José Luis.

    ResponderEliminar