Quieren invitar a la libertad a una fiesta que no es la suya. Europa, la tutora, se está dejando contaminar con la idea falsa de un nacionalismo espeso, que a la larga, suele taponar las bases de la convivencia.
Se maldijo el fascismo de forma insuficiente, llegando al extremo de querer ver esa forma de pensar como algo gracioso, permisible y de derecho, olvidando la maldad que emplearon sus postulados. Pensamiento de conflicto fácil, insulto fácil, y a la larga,... gatillo fácil.
Consentir que los partidos conservadores europeos puedan convivir tranquilamente con los ultraconservadores es tomar riesgos innecesarios para la convivencia.
Siempre he pensado que lo primero es la Dignidad y después la Democracia. Si está permitido perturbar la convivencia y llenar de miedos las calles porque lo autorizan las urnas no tendría que contar para nada la Democracia. Escribo esta anotación, porque viene al caso; el contraste que tenemos en Aragón con los 3425 cruces de republicanos fusilados en el cementerio de Torrero, y con los defensores de esos verdugos que hoy nos van a gobernar en las instituciones,... primero la Dignidad y después la Democracia. Estas fuerzas ultraconservadoras no tendrían que estar en las instituciones aragonesas por respeto a la dignidad de esta tierra.
Todo el mundo conocemos el dolor y lágrimas que produjo esta forma de pensar para que ahora se flirtee con ella.
Estamos viendo el bajo nivel de tolerancia y de sentido de la justicia que tienen los que participan en este juego, subsisten porque les apoyan unos ciudadanos de muy bajo nivel cultural. A veces uno hace esfuerzos para comprender el porqué hay ciudadanos que apoyan este pensamiento, si sus postulados no coinciden con la educación recibida desde jóvenes en los centros de educación.
La tristeza ahoga a Europa,... con las rebeldías de Polonia, Hungría, Italia se está sumando ahora España como alumno muy díscolo que quiere romper los principios con los que se fundó la Comunidad Europea, de Justicia, de Democracia y de Derechos Humanos. Este es el salitre de destrucción que está inundando los cimientos de Europa.
Un siniestro velo acompaña hoy a este escrito, la comunidad valenciana, la de la Barraca y vida tranquila, va a ser regida por estas fuerzas oscuras,... mal día hoy para España. Echo mano de los grabados de Goya para denunciar.
No nos merecemos esto los europeos.
Chavierín.
Comprendo tus tristes consideraciones, Javier. Y me uno a tu consternación.
ResponderEliminarSiempre digo lo mismo: espero que la gente tenga criterio y ecuanimidad para valorar el desempeño de los que van a gobernar ahora la mayoría de ayuntamientos y comunidades del país. Afortunadamente son 4 años. De momento ¡y toco madera! eso nadie se lo plantea.
Saludos y un golpecito en la espalda de ánimo.
JL
Esos ánimos siempre son buenos José Luis, un poco pesado soy con el tema, saludos fuertes de Javier.
Eliminar