jueves, 7 de octubre de 2021

UNA BOTELLA DE RON


           ¡No nos dejan respirar!,.. pero hay que insistir. 

     El Papa Francisco aprovechando su misión en la tierra, fue victima de su buena fe al pedir perdón por los abusos causados por la iglesia durante la conquista de Méjico,... buscaba la reconciliación. Voces de anomalía española no admitieron ese perdón y arremetieron contra él de forma impresentable, dando a entender, que todo lo que hizo la iglesia y España en su conquista, fue dulce y beneficioso, cuando todos sabemos, que la historia dice lo contrario, entraron allí los soldados con la cruz y la espada como en una cacharrería. Y es que,...  para mejorar la convivencia de las naciones es bueno reconocer entre todos, los excesos que causó la historia.

     .... a lo largo de los años....

     En occidente, cada país era dueño de su territorio con reyes y vasallos. Las fronteras se abrían y cerraban según aconsejaba el comendador, las refriegas estaban a la orden del día y, solo se frenaban, con algún bodorrio impostado de oportunidad. La defensa de las religiones era el motivo principal de la desobediencia al rey y la salida de las espadas a los campos de batalla. Siempre estaban a la greña, con batallas en las praderas, en los mares, en las Alpujarras,... la morisma se quería adueñar de los ramblares del gentil y eso no podía ser. En occidente las fortalezas afloraban por doquier, cada país construía sus defensas para esquivar al enemigo o para descansar unos cuantos días al calor de la posada,... vivían en su cascarón,... hasta que...

    ....allende los mares....

     Los barcos salieron en busca de nuevos mundos y les cambió la tranquilidad. Descubrieron otros lugares propiedad de sus nativos y no los quisieron respetar, se adueñaron de sus territorios e implantaron la cruz con alevosía y malos modos. Al nuevo mundo llegaron los barcos cargados de ambición en busca del tesoro, esquilmaron sus riquezas y les enseñaron el castellano para que les explicaran dónde tenían los escondites. 

     El relato de la historia de los conquistadores,... los virreyes,... la dominación y la apropiación de sus tierras con descaro, rellenaban nuestros libros con falsedades. Trescientos años de dominación, el mismo idioma, muchas iglesias, y al final,... como era de ley, se independizaron,... no nos querían ni ver.

    .... el pedestal de las estatuas....

    El pedestal de las estatuas de aquellos parques, esconden el volcán de lo que allí ocurrió, como haciendo buenos a los descubridores, a los conquistadores y a los dueños de las plantaciones. La esclavitud afloró buscando mano de obra de la mísera Africa, sin ninguna contemplación, eran mercancía de venta pública en las plazas, haciendo caer en la ignominia a muchos países de occidente,... fue muy cruel esa deriva,... la iglesia no estuvo a la altura.

     En el recorrido virtual que estoy haciendo por todos los países del mundo, veo los abusos y la apropiación de tierras y riquezas por países occidentales de renombre, en Africa y en muchas islas del Pácifico, fueron el botín de los aventureros, no respetaron nada y se nombraron salvadores, el indígena no tenía valor. La cultura de occidente sucumbió ante la posibilidad de más tierras y riquezas desmedidas.

     .... una botella de ron.... ¿dónde se destila?....

     A este respecto, y por conexiones de pensamiento, figura en las redes una fundación llamada, Atlas Net Work, que se dedica a menospreciar lo que de verdad ocurrió en aquella etapa de los descubrimientos americanos. Esta sociedad se encuentra en Estados Unidos, pero tiene ramificaciones en Sudamérica y Europa. Su ideología es ultra liberal y muy agresiva con los países sudamericanos que tienen gobiernos de izquierdas, buscan desestabilizar la zona,... para ellos son el mal. En España tiene conexión con la fundación FAES del presidente Aznar que es la que ha organizado las elecciones en Madrid, de comunismo o libertad, y la que ha enviado a la presidenta de Madrid, para que dijera las frases puntuales de desprecio sobre los indígenas y sobre el Papa por pedir disculpas a Méjico. Estaba todo organizado desde Madrid para colaborar con Atlas Net Work.

     Claro, uno se pregunta, el porqué le tienen los políticos conservadores españoles tanta inquina a Venezuela y a Cuba y al pensamiento de izquierdas. El lugar donde se destila este pensamiento es en la universidad privada ultra católica, Francisco Vitoria de Madrid, el elegido por Aznar, el que mueve los hilos en Madrid, para dar clases y formar a periodistas conservadores como P.J. Ramírez, Vicente Vallés, etc, y la propia Ayuso, en el liderazgo. En esta destilería deben figurar también los obispos y órdenes religiosas que no admiten al Papa Francisco,... de ahí la falta de respeto y el acoso continuo hacia su figura,... es todo una trama organizada.

     .... lo de comunismo o libertad, salió de este reformatorio.... 

     Lo que existe en Madrid es todo una organización de destrucción y apropiación, quizá de un pequeño grupo de líderes conservadores, pero lo que está claro que las necesidades de la gente no les interesan,... la sanidad y la educación pública la están  destruyendo poco a poco ,... y lo grave es, que lo hacen por convencimiento. Su maldad durante la pandemia solo se entiende por ese fundamentalismo inculcado desde esa destilería,... los únicos en Europa,... la persona humana por sí sola, no es tan malvada.

    Salen a la luz las preguntas, ¿ cómo pueden gobernar la comunidad durante treinta años, delinquiendo y que no les ocurra nada a sus dirigentes y sigan erre que erre luchando por su control ?,... tienen la protección de los jueces conservadores, que también pueden ser parte de la organización.

   El juez Garzón y algún que otro periodista, están relatando cómo funciona esta sociedad que busca desestabilizar a la América Latina,... y uno se pregunta, ¿no hay nadie capaz de desenmascarar las intenciones de estos personajes en los foros de opinión ?, ¿ es de recibo emplear el dinero de la comunidad de Madrid, para meterse en estas intrigas y conveniencias de ciertos estamentos religiosos ?, ¿ qué pinta en todo esto ?, ¿ porqué está tan pendiente de la fundación Atlas Network?

   Los insultos al Papa y a los indígenas han atravesado la frontera de la buena educación.

   Cierta infección hay en Madrid.

  Con respeto... pero todo saldrá a la luz.

   Chavierín.

     

    

     

      

      

2 comentarios:

  1. Interesantísimos y polémicos temas los que traes hoy a tu blog.
    La petición de perdón por los desmanes de la conquista tiene su miga y puede contemplarse desde distintos enfoques según mi entender.
    Los valores de la humanidad han ido cambiando a lo largo de la historia para bien. Y no hace mucho que se aprobó la declaración universal de los derechos humanos (1948) precisamente tras dos conflictos mundiales en los que fallecieron millones de personas.
    Juzgar con criterios actuales lo que ocurrió hace 500 años es bastante arriesgado porque en aquellos tiempos primaban otros valores. Y, seguramente, en la petición de perdón por parte de López Obrador, también hay un fuerte componente de oportunismo político.
    Otra cosa es -y allí coincido plenamente contigo- que los adláteres de Aznar y Aguirre hayan querido sacar tajada (interesada) de esta polémica.
    No conocía la fundación que comentas (me pondré al corriente) pero no cabe duda que el pensamiento conservador es más dado a las grandes voces y al estrépito por una supuesta dignidad ideológica que a ponerse a resolver las acuciantes necesidades de la mayoría de la población en educación o sanidad, por ejemplo.
    En fin, que el debate sobre estas temáticas supera con mucho los pocos renglones que yo pueda escribir en este comentario.
    Se agradece tu labor de investigación y denuncia.

    ¡Un abrazo, D. Javier!

    ResponderEliminar
  2. Con la botella de ron, quiero representar el infortunio que causa está organización para romper la convivencia en Sudamérica.
    Es una simbología como la de no retornar a aquellos tiempos de abusos.
    Estoy de acuerdo contigo, hay tener fe en la manera de ver las cosas hoy día, son otros tiempos.

    ResponderEliminar