lunes, 15 de agosto de 2022

ADOLESCENTES


                     Pues sí, hoy es la fiesta de un quince  de agosto, de cuando la Virgen de la Cama subía placentera por la calle Mediavilla del pueblo y yo la observaba desde la ventana, casi casi, para tocarle el almohadón. 
     La procesión de calle arriba, la dibujaban la cetrina de los hombres y las mantillas de agradecimiento de las mujeres del agricultor,... este año la tierra se había portado bien, habría pan para todo el año,... la Virgen de Agosto,... ¡ jobar cuánto recuerdo !

     ...  quiero celebrar aún con vicisitudes ...

     Solo quiero mirar por la ventana y ver un poco de coherencia, y es que de la escuela de la indignación salen preguntas sin respuestas cuando ves conductas de chulería, que incomodan la convivencia. 

     ... para explicar ...

      Llevamos tres años agrios de penalidad y circunstancias. La pandemia todavía nos condiciona los miedos. Dicen que permanece latente,... algo adormecida, pero no te lo crees porque ves a personas cercanas que se han vuelto a contagiar,... ¿ en qué quedamos ?. Aunque tu no la hayas padecido tienes tus miedos porque desconfías en tu envase,... no sabes cómo reaccionará tu cuerpo.

      La pandemia trajo tristezas y problemas en el mundo laboral que afortunadamente se están resolviendo. Ahora la guerra de Ucrania nos vuelve a truncar las expectativas de mejora en la economía. Subida de precios e incertidumbres vuelven a aparecer en el otoño que, digo yo, comenzará como es de ley. Y ya para adornar, los vientos del desierto nos meten en el calor excesivo, inmisericorde, que nos llega a irritar sobre manera,... muchos días llevamos ya.

      A parte de estas adversidades, hemos tenido que aguantar durante estos años a nuestros "adolescentes ", a esos políticos sin ninguna formación que se empeñan en organizar nuestro día a día sin principios y sin solidaridad. Ya vimos su conducta durante la pandemia, pendenciera y sin ningún compromiso con la urgencia. Sus embates en el congreso fueron de órdago, mientras el gobierno se esforzaba en salvar la situación de la mejor forma posible. Sus viajes a Europa para impedir las ayudas económicas rayaron lo impresentable, y ahora por la guerra de Ucrania, se oponen a las normas para el consumo energético por recomendación de Europa, sin dar ninguna explicación. El PP pendenciero, una eterna mentira como partido.

     Llevamos tres años aguantando estos políticos adolescentes. Jóvenes que estudiaron en colegios y universidades privadas y que no aprendieron la importancia que tienen el criterio y el sentido común para ir por la vida,... son adolescentes ultra conservadores, irreverentes y sin ninguna educación,... más bien actuaron en plan macarra y sin miramientos con la ciudadanía. Me pregunto: ¿ porqué tenemos que subvencionar estos centros de formación si solo salen personajes que incomodan a la sociedad ?

    Trump,... Bolsonaro,... la Ayuso, etc, etc, son ejemplos claros de los adolescentes que están en el candelero. Por su manera de argumentar  dan la sensación que no todavía están en la etapa de la adolescencia,... no aprendieron bien lo que esta etapa supone en la educación,... saber convivir con las personas. Sus puntos de vista son destructivos, sin rigor, y altamente conflictivos. Tenemos que aguantar sus ocurrencias y eso no se lleva bien. Es difícil pensar que tengan inquietudes culturales.

     En estos tres años con todo esto nos tocó vivir.

     Siempre con respeto, y porqué no,... con esperanza.

     Chavierín.

     

2 comentarios:

  1. Como las plagas de Egipto, en estos últimos años se acumula calamidad tras calamidad. Buen caldo de cultivo para alarmistas, populistas y demás fauna de "istas".
    Comparto contigo la preocupación por los modelos de políticos que se presentan como salvadores.
    Muchos incautos muerden el cebo y se creen que eligiéndolos terminarán sus problemas; pero ya se sabe, optando por esos "adolescentes" irrespetuosos y pendencieros, seguro, seguro que la sociedad en general no va a salir ganando.
    Buen artículo de denuncia, D. Javier.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Es complicado entender estas conductas y buscas alguna explicación
    Saludos, José Luis.

    ResponderEliminar